La madrugada de este viernes una avalancha acabó con la tranquilidad del barrio Puerto Cabrera, en el municipio de Girardot. De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias que se han registrado estos días generaron el deslizamiento que según información preliminar, deja a una persona desaparecida, algunas heridas y 18 viviendas afectadas.
Los daños se dieron principalmente sobre barrios ubicados en la rivera del río Magdalena. Organismos de emergencia como los bomberos de Cundinamarca hacen presencia en el sitio mientras intentan establecer el alcance de esta situación.
"Se están adelantando operaciones de búsqueda de una persona luego de una avenida torrencial sobre la carrera 4 con calle 10, en el barrio Puerto Montero. Se trata de un vigilante que se encontraba custodiando una retroexcavadora", manifestó un funcionario de bomberos de Cundinamarca.
Finalmente, confirmó, la oficina del Gestión del Riesgo se encuentra realizando una evaluación de los daños mientras que los Bomberos continúan con operativos de búsqueda y rescate.
BOGOTÁ