Bogotá

Mejoran restaurantes escolares en Guasca

Además se implementaron 16 rutas escolares para zonas de difícil acceso.

Restaurantes Guasca

Guasca adicionó $ 120 millones para restaurantes.

Foto:

Alcaldía de Guasca

09 de mayo 2017 , 01:31 a.m.

En el municipio de Guasca aumentaron la inversión para los 18 restaurantes escolares del municipio y así poder beneficiar a más estudiantes. Además se implementaron 16 rutas escolares para zonas de difícil acceso. 

Según informaron en la alcaldía de esa población, anualmente reciben 300 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca para financiar los comedores de las instituciones educativas; sin embargo, el alcalde Miguel Arturo Garavito adicionó 120 millones a ese rubro, con recursos del municipio, para mejorar la calidad de la alimentación.

De esta manera, ahora se benefician 3.200 estudiantes de esta población.

Adicionalmente, se invirtieron 71 millones de pesos para financiar 16 rutas escolares para que los alumnos que residen en las veredas y otras zonas rurales lleguen con facilidad a los colegios.

Chía progresó en inglés

El Ministerio de Educación destacó los avances en Chía en la enseñanza de inglés después de revisar los resultados de su programa Colombia Bilingüe.

De acuerdo con la entidad, este municipio es el que tiene mejor nivel de bilingüismo en Cundinamarca y es el séptimo en el país, por encima de ciudades como Cali, Barranquilla, Neiva y Cúcuta.

Esto se debe a que entre el 2016 y el 2017 los alumnos pasaron de tener un nivel básico de inglés a uno intermedio luego de implementar el programa.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA