Bogotá

Caen atracadores de los trancones en Corabastos

Además robaban a los clientes de la plaza de mercado. Todos tenían antecedentes por hurto agravado.

fg

El jefe de la banda de atracadores, 'Carreto', acababa de salir de la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado.

Foto:

Archivo particular

01 de agosto 2016 , 11:11 p.m.

Como ‘los Carretos’ se hacían denominar los cuatro integrantes de una banda de atracadores que delinquían en las inmediaciones de Corabastos y de los barrios El Amparo y María Paz, en la localidad de Kennedy.

Una de las modalidades que usaban estos presuntos delincuentes, según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá, era la de atracar en los trancones que se formaban en las inmediaciones de este sector.

Aprovechaban la congestión vehicular que se forma en el lugar, rompían los vidrios de los carros y hurtaban los objetos de valor que encontraban”, informó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.

Pero además robaban a las personas que circulan por las inmediaciones de la plaza de mercado. “Se camuflaban entre la población flotante del sector y asaltaban con armas blancas a las personas que vieran solas en la zona”, señaló el coronel Restrepo.

En uno de los atracos que perpetraron en este sector llegaron incluso a atracar a uno de los trabajadores de Corabastos. “En una ocasión asaltaron con arma de fuego a un comerciante al que le robaron ocho millones de pesos”, indicó Restrepo.

Por esta serie de hurtos que perpetraron en las inmediaciones, la comunidad los denunció y la Policía empezó a seguirles la pista.

“Alias Carreto, quien sería el jefe del grupo, elegía a sus víctimas y les ordenaba a (sus secuaces) ‘el Negro’, ‘Jhon’ y ‘Wilmer’ que cometieran los robos; seguido a ello se reunían para establecer las cuantías de lo robado, y luego distribuírselo”, señalaron en la Policía Metropolitana.

Estas personas ya tenían antecedentes penales. De hecho, el jefe de la organización delincuencial, ‘Carreto’, acababa de salir de prisión, donde purgaba una condena por hurto.

“Estas personas tienen entre 25 y 30 años, además de antecedentes penales por hurto calificado y agravado”, informó el coronel Restrepo.

En la Policía descartaron que la banda tuviera complicidad con más delincuentes. “Durante la investigación se determinó que la banda solo estaba conformada por estas cuatro personas”, concluyó la fuente de inteligencia.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA