Bogotá

Asista a la jornada de adopción de animales

El evento será este domingo, desde las 10 de la mañana, en la antigua sede de Zoonosis.

Adoptatón en Medellín

Si está interesado en adoptar alguna mascota que fue rescatada, puede asistir a la carrera 106A n.° 67-02, barrio Muelle, localidad de Engativá.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

23 de febrero 2018 , 09:44 p.m.

La primera jornada de adopción de perros y gatos de todas las edades, iniciativa que promueve el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), se realizará este domingo 25 de febrero.

Si está interesado en adoptar alguna mascota que fue rescatada, puede asistir a la carrera 106A n.° 67-02, barrio Muelle, localidad de Engativá (antiguo centro de Zoonosis), entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Para participar de la jornada solo deberá presentar una entrevista con un médico veterinario del instituto, quien entregará algunas recomendaciones a los adoptantes. Además, es indispensable llevar guacal en caso de adoptar un gato; lazo, si desea adoptar un perro de raza noble, o bozal, si prefiere un canino de raza fuerte.

El Instituto de Protección Animal afirma que durante este 2018 seguirá promoviendo jornadas de adopción con el fin de encontrar un hogar para los animales domésticos.

Animales silvestres, libres

103 reptiles, aves y mamíferos, considerados como fauna silvestre, fueron liberados en el municipio de El Paso, departamento del Cesar, en la denominada Caravana de la Libertad, recorrido que fue de aproximadamente de 900 kilómetros.

Se contó con el apoyo de Corpocesar, entidad que recibió los animales que habían sido incautados en Bogotá y llevados a las tres oficinas de las terminales Sur y Salitre, y del aeropuerto El Dorado.

Durante el trayecto, profesionales en veterinaria y zootecnia de la Secretaría de Ambiente prestaron sus servicios para la hidratación y alimentación de las especies. Entre 2016 y 2018 se han liberado en diferentes regiones del país 3.000 especies decomisadas en la capital.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA