Galería
Bogotá 07 de septiembre de 2017 , 07:22 p.m.

Los rostros de emoción de los miles de colombianos en la misa del Papa

Con esperanza, fervor y alegría los asistentes recibieron el mensaje de paz del sumo pontífice.
Papa Francisco
Jaime Saldarriaga / Reuters

En la primera y multitudinaria misa del Papa en Colombia, el pontífice habló sobre la situación de Colombia. Alentó a continuar en el camino de la paz y advirtió sobre las "las tinieblas de la sed de venganza" que se deben disipar en un país que busca la reconciliación.

Papa Francisco
Stefano Rellandini / Reuters

Con emoción, alegría, esperanza y con grandes expectativas llegaron los colombianos al Simón Bolívar. En las horas de la tarde ingresaron cerca de 600.000 personas al parque para participar de la primera eucaristía del papa Francisco en Colombia.

Papa Francisco
Ayda Martínez

No solo en la misa se han visto estos rostros. Las lágrimas y las sonrisas de los colombianos también se han visto en la Plaza de Bolívar, lugar donde estuvo el Papa en las horas de la mañana.

Papa Francisco
Ayda Martínez

Muchos de ellos llegaron al parque en la madrugada. Aunque soportaron la lluvia y el cansancio se quedaron hasta el último minuto en la eucaristía.

Papa Francisco
Fernando Bizerra / EFE

Cuando el sumo pontífice llegó al parque en las horas de la tarde, miles de feligreses lo recibieron con gritos y lágrimas. Los rostros de emoción y de esperanza de los colombianos no pasaron desapercibidos.

Papa Francisco
Fernando Bizerra / EFE

En la misa, muchos fieles lloraron de la emoción. El discurso del papa, cercano, amoroso y sabio logró conmover a las miles de personas expectantes.

Papa Francisco
Fernando Bizerra / EFE

Las personas tuvieron que ingresar con boleta y quedó prohibido el ingreso de cualquier alimento o bebida después de las 2 p. m.

Papa Francisco
Fernando Bizerra / EFE

Cerca de 560 mil hostias se repartieron. Los feligreses participaron atentamente a la misa y aprovecharon para pedir los milagros que han esperado por años.

Papa Francisco
Fernando Bizerra / EFE

En la misa, en la lectura del Evangelio, el Papa afirmó: "Al igual que Simón, Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo (...). A perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de la paz y promotores de la vida".

Papa Francisco
Jaime Saldarriaga / Reuters

Los fieles han seguido al sumo pontífice por toda la ciudad. Este, es sin duda el acontecimiento más importante del año, que ha emocionado y conmovido a todos los colombianos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA