Bogotá

Papa ya llegó a la Nunciatura Apostólica en Teusaquillo 

Los ciudadanos lloran de la emoción por verlo. Siga aquí el minuto a minuto.

PAPAMOVIL

El papa Francisco saludo a los ciudadanos que tratan de cualquier forma poderlo ver.

Foto:

Diego Santacruz

06 de septiembre 2017 , 06:00 p.m.

Su Santidad el papa Francisco arribó al área militar del aeropuerto Internacional de Bogotá, CATAM, desde donde partió para hacer su recorrido por la calle 26 a eso de las 4:30 de la tarde.

Todos los asistentes aplaudieron de la emoción. El avión traía  una bandera blanca en la cabina de los pilotos.  El pontífice bajó despacio e hizo los saludos protocolarios en el camino de honor y sobre una alfombra roja.  Varios actos culturales se presentaron en ese momento ante sus ojos. 

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, y el jefe de Protocolo, fueron quienes subieron a la aeronave para invitarlo a descender.

También lo recibieron el presidente Juan Manuel Santos Calderón y la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, quienes llegaron muy temprano al lugar y saludaron a los menores que vestían camisas blancas y que estaban a los costados de la alfombra roja. El Presidente se mostró emocionado y confesó que no pudo conversar mucho tiempo con él. 

Eso sí. El Papa dijo que iba a romper el protocolo cuando vio a las víctimas del conflicto armado que los saludaron. Inmediatamente decidió abrazarlos. 

Se vieron muchas  personalidades en el aeropuerto como Clara Rojas. Se supo que su hijo Emmanuel le dará un regalo como símbolo de paz. 

Moseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general del Episcopado, dijo en su momento: "La iglesia nos invita a escuchar al Papa. Colombia necesita reconciliación y acabar con todas las formas de violencia en esta etapa del postconflicto. Frente a las negociaciones con el ELN sin duda, sufrirán un gran impulso con la venida del Pontífice".

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia recibió  al Papa con música instrumental. También estuvo el coro sinfónico. 

Cuatro cadetes femeninas de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea le entregaron las banderas al Papa Francisco.  Todos los asistentes en el aeropuerto sacudieron pañuelos blancos para recibir al invitado de honor. 

El recorrido por la calle 26 estuvo lleno de lágrimas de emoción

Durante el recorrido por la calle 26 los ciudadanos lloraron de la emoción por ver al Papa. Incluso miembros de la Escuela de Música Fernando Sor realizaba los últimos ensayos. 

Monjas, niños, ancianos. jóvenes y toda clase de curiosos aguardaban el paso del Pontífice. Todos los puestos de 'primera fila' fueron ocupados desde muy temprano y a medida de que pasaba el tiempo la multitud se iba engrosando.

Desde tempranas horas de la mañana los vendedores informales comenzaron a comercializar productos relacionados con la jornada en la calle. Camisetas e imágenes era lo que se ofrecía.

A la Nunciatura Apostólica también llegaron  personas enfermas que albergaban la esperanza de recibir una bendición del padre.

Varias comunidades religiosas participaron. Por ejemplo, las Hermanas de la Obra Misionera de Jesús y María arribaron como invitadas a recibir a Papa Francisco. "Hay muy buen ambiente el el país para recibir sus mensajes", dijeron. 

Ya comienzan a llegar comunidades religiosas a Bogotá

Ellas son las hermanas de la Obra Misionera de Jesús y María.

Foto:

Michael Cruz

Las primeras horas de espera

En la calle 26 se  incrementó el movimiento en diferentes momentos. La Policía Militar y el personal de logística organizaron  todos los detalles relacionados con el tema de movilidad y luchaban para contener a la gente y que esta no pasara los límites. 

Las bicicletas  fueron los únicos vehículos permitidos por la troncal, estuvieron  circulando por el carril oriente occidente. En algunos puntos se instalaron separadores para que los ciudadanos no invadieran la calzada. Al mismo tiempo varios vendedores informales hicieron  su 'agosto'. Ofrecieron  desde banderines a 7.000 pesos hasta camisetas de 13.000. También convencían a la gente de que se llevaran  imágenes del Papa.

Más ciudadanos llegan a la calle 26

En la calle 26 comienza a incrementarse el movimiento. La Policía Militar y el personal de logística comienzan a organizar todos los detalles relacionados con el tema de movilidad.

Foto:

Felipe Motoa

Miles de feligreses se ubicaron  sobre la calle 26 esperando el paso del sumo pontífice en su papamóvil. Muchos de ellos llegaron desde fuera de Bogotá.

Además de los miles de colombianos que se apostaron sobre la avenida El Dorado para ver al Papa, muchos venezolanos visitantes y también residentes en Colombia le enviaron saludos y mensajes al Santo Padre.

NOTICIA EN DESARROLLO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA