Bogotá

Así será la agenda para contarles a los vecinos cómo va el metro

En Bogotá, comerciantes y residentes tendrán información de los aspectos técnicos y sociales.

Metro de Bogotá

Este es el modelo de cómo podrían ser las estaciones de la primera línea del metro elevado.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

03 de mayo 2017 , 07:23 a.m.

Los comerciantes y residentes ubicados a lo largo de los 20 kilómetros por donde va a pasar el metro tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los detalles de esta megaobra. Y si así lo quieren, también podrán ser los veedores y presentar sus ideas con el fin de lograr que estos trabajos sean más amigables con el vecindario.

Así lo dio a conocer el martes la empresa Metro de Bogotá, que entregó el cronograma de participación.

La primera reunión es este jueves 4 de mayo a las 3 p. m., en el auditorio de la Secretaría del Medioambiente, ubicado en la avenida Caracas n.° 54-38. Este sitio se escogió por ser de fácil acceso para los habitantes, comerciantes y demás interesados que están entre las calles 28 y 76.

El viernes 5 hay dos reuniones: a las 10a. m. en la Junta de Acción Comunal Santa Marta de Pastrana que está en la avenida Primero de Mayo con calle 41G Sur, para los ciudadanos que están sobre la Primero de Mayo entre las carreras 79 y 69B.

La segunda jornada de este mismo día es a las 3 p. m. en el colegio Benjamín Herrera sede A que se encuentra en la carrera 51 A n.° 26-38 Sur, reunión que favorece a los ciudadanos en el tramo comprendido entre la carrera 69B a la NQS hasta la calle 8 sur.

La cuarta reunión es el lunes 8 de mayo a las 9 a. m. para los que viven o tienen sus comercios sobre la avenida Caracas entre las calles 2.ª y 28 en el centro de la ciudad y se llevará a cabo en el Instituto Técnico Central, calle 13 n.° 16-74. Este mismo lunes a las 3 p. m. en el coliseo de La Fragua, carrera 29B n.° 1- 49/57 sur, se programó para la zona de influencia que está entre las calles 8.ª y 1.ª entre la NQS hasta avenida Caracas con calle 2.ª.

Para los que están sobre la avenida Villavicencio entre la Ciudad de Cali y carrera 79, la reunión es el martes 9 de mayo a las 3 p. m. en el coliseo del parque Cayetano Cañizares, occidente de la ciudad.

La última reunión de esta semana es para el tramo comprendido entre el río Bogotá y Ciudad de Cali, el próximo miércoles 10 de mayo a las 3 p. m. en el SuperCade del portal de las Américas.

Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá, dijo que la idea es, además, dar a conocer la filigrana del metro, que los comerciantes y residentes participen como veedores y también con ideas para mejorar el entorno mientras se realizan los trabajos de construcción de esta obra.

La exposición estará a cargo del equipo de Metro de Bogotá, del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac), Movilidad y también estarán los estructuradores Systra-Ingetec.
Al terminar esta primera fase de reuniones se conformarán los comités ciudadanos del metro.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA