Bogotá

Las luces de Navidad y la pirotecnia fueron los aliados de la bici

En familia o con amigos, biciusuarios cumplieron la cita de 7 horas con la ciclovía nocturna.

Ciclovía nocturna

En familia se vio a los bogotanos disfrutar de la bici.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

14 de diciembre 2017 , 10:07 p.m.

Los bogotanos, como ha sido costumbre desde hace 24 años, se gozaron la ciclovía nocturna. La cita fue de 5 de la tarde a 12 de la noche. Las luces de Navidad y los juegos pirotécnicos iluminaron las calles y los parques que se adecuaron para el disfrute de los cerca de 3’000.000 de personas que salieron a las vías a montar en bici, patinar o simplemente caminar.

“Nos pusimos cita con mi esposo, mis hijos, familiares y amigos para recorrer la ciudad. Pedaleamos por la calle 26, la avenida Boyacá, la calle 116 y la carrera 7ª.”, aseguró Sandra Arriaga, biciusuaria. “Paramos en el parque Nacional para ver las luces y los juegos pirotécnicos. Esta es una costumbre que tenemos desde hace varios años”, agregó Sandra, quien es terapeuta ocupacional y todos los días viaja de su casa en Teusaquillo a su trabajo en la calle 26 con 68 en su ‘caballito de acero’.

Las luces de las bicicletas y de los cascos también se hicieron presentes durante las siete horas que duró el evento. Algunos asistentes a la ciclovía fueron más osados y sacaron sus mejores galas para montar en la bici. En la carrera 7.ª con calle 32 se ubicó un gran aviso luminoso portátil con la palabra ‘Bogotá’ en luces azules y a los lados dos arboles de Navidad, este fue uno de los puntos que aprovecharon los ciclistas y peatones para tomarse una foto para el recuerdo.

Al fondo y a lo lejos se podía observar la torre Colpatria también iluminada de varios colores, lo mismo que la fachada del teatro Jorge Eliécer Gaitán en pleno centro de la ciudad.

En los parques Nacional, Tunal, Simón Bolívar y Córdoba se vieron los fuegos artificiales que alegraron la noche.

La Policía realizó patrullajes aéreos en el helicóptero Halcón por las principales vías de la ciudad por donde pasó la ciclovía, y EL TIEMPO estuvo presente. “Hicimos un acompañamiento más permanente y cercano con el ciudadano que participó en la ciclovía nocturna. A las 8 p. m. era poca la afluencia en la avenida Boyacá, caso contrario se dio en las carreras 9.ª y 7.ª y el parque Nacional”, afirmó la capitana Diana Roa, del área de aviación de la Policía.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA