¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los instantes de angustia por el robo de un carro con dos niños dentro

Este hombre fue quien intentó hurtar el automóvil.

Este hombre fue quien intentó hurtar el automóvil.

Foto:Archivo particular / Policía de Bogotá

Gracias a la oportuna reacción de la Policía, los menores de edad y el vehículo fueron rescatados.

Óscar Murillo
Momentos de pánico vivió una pareja la noche de este martes en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital, cuando se encontraban visitando a unos familiares y dejaron su vehículo parqueado en la calle.
El automóvil, de color blanco, fue estacionado por estas personas en una vía del sector de Tres Reyes por algunos minutos con sus dos hijos en su interior. Sin embargo, delincuentes vieron en este descuido una oportunidad para robarse el carro. Lograron ingresar en el automotor para emprender la huida, pero no se dieron cuenta de que allí se encontraban los menores de 17 y 7 años de edad.
Según relató el padre del niño y la joven, se percataron de la situación y en medio de la angustia emprendieron una persecución en compañía de los habitantes del sector y algunos agentes de la Policía que se encontraban en la zona y que reaccionaron de manera inmediata.
“Unos tipos abordaron el carro con mis hijos adentro y huyeron unos metros con los niños. Más adelante, los bajaron y luego volvieron a arrancar con el vehículo”, narró instantes después el hombre, quien en compañía de su pareja pasaron un desagradable momento.
“El carro es perseguido por los vecinos y por mí, y a tres o cuatro cuadras logramos alcanzarlos porque quedan atrapados en un trancón. Recuperamos el carro gracias también a la pronta reacción de la Policía, que captura a uno de los delincuentes”, sostuvo el hombre.
De acuerdo con su testimonio, los ladrones, al percatarse de la presencia de los menores en la parte de atrás del vehículo, los amenazaron y obligaron violentamente a descender del automóvil.
“Después, mi hija queda un poco alterada y lo que manifiesta es que la bajan del carro con un arma de fuego apuntándole a su cabeza. Esta clase de gente hay que colocarle las denuncias y tratar que la justicia tome decisiones que den ejemplo”, expresó.
Según lo que aclaró el mayor Rodolfo Poilao, subcomandante de la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, la pronta reacción de los uniformados del CAI Tres Reyes impidió que los criminales cometieran el asalto. “Los delincuentes que cometieron el delito también robaron a los menores que estaban en el interior del vehículo. De hecho, les quitaron los celulares y emprendieron la huida”, sostuvo el oficial, quien resaltó que el niño y la joven no resultaron heridos.
Luego vino una persecución que terminó con la captura de un sujeto en jurisdicción del CAI Perdomo. Este delincuente fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y tendría que responder por los delitos de hurto y secuestro.
De acuerdo con números de la Dijín de la Policía Nacional (que están sujetos a variación por el proceso de integración y consolidación con información de la Fiscalía General de la Nación), entre el 1.° de enero y el 30 de junio del presente año se reportaron en Bogotá 1.648 casos de hurtos de automotores, lo que significa un aproximado de ocho casos diarios en esta modalidad.
Un gran porcentaje de estos se dan debido al descuido de los propietarios, que dejan mal parqueados sus vehículos, lo que facilita el accionar de los delincuentes para llevar a cabo, por ejemplo, el denominado jaloneo o el uso de llaves maestras.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no abandonar sus automotores en las calles.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO