Bogotá

Árbol y poste de luz son una amenaza para vecinos de barrio en Bogotá

El transformador se ha estallado tres veces dejando sin luz al sector.

Árbol y poste de luz son una amenaza para vecinos de barrio en Bogotá

En Cedros Capri, el transformador de este poste ha estallado tres veces porque está entrelazado con un árbol.

Foto:

Vanessa Perea / ZONA

25 de febrero 2017 , 01:16 a.m.

En toda la esquina de la carrera 12C bis con calle 149A hay un poste de energía y un árbol que comenzaron a enredarse hace dos años. Desde entonces, el transformador ha estallado tres veces y ha dejado sin luz el sector. Además, el árbol se encuentra torcido, y la comunidad teme que se caiga.

El Jardín Botánico fue informado sobre la situación y señaló que al estar involucrado un cable de energía, no corresponde a ellos atender el caso; no obstante, van a intervenir para solucionar este problema.

“No nos han notificado. Hablamos con Codensa, y ellos están realizando la misma revisión, pero nosotros mismos lo reportaremos a la Secretaría de Ambiente para que procedan a realizar la evaluación”, indicó el Jardín Botánico. De acuerdo con el decreto 531 del 2010, son las empresas de servicios públicos las que deben hacer la tala, la poda, el bloqueo y el traslado de los árboles cuando existe riesgo eléctrico; sin embargo, los vecinos señalaron que ya denunciaron el caso ante Codensa, pero no ha recibido atención.

“En una oportunidad vinieron funcionarios de Codensa, pero cuando vieron las condiciones en las que está el árbol, me dijeron que era trabajo del Jardín Botánico, y no volvimos a recibir otra visita”, afirmó José Calderón, residente de la cuadra afectada.

Por su parte, Luis Iván Pertuz, también residente de esa calle, señaló que el árbol es un peligro. “Cuando llueve o hace mucho viento, hay temor porque el transformador podría volver a estallar o el árbol se podría caer”.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA