Bogotá

Aprueban presupuesto de Cundinamarca para el tren de 'Faca' a Bogotá

Los 16 diputados de la Asamblea aprobaron la asignación de 500.000 millones para el proyecto. 

Tren de cercanías

El Regiotram contará con 17 estaciones, 11 de ellas en Bogotá y las restantes en Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza. Estaría listo en 2021.

Foto:

Cortesía Gobernación de Cundinamarca

02 de noviembre 2017 , 06:04 p.m.

Durante la tarde del jueves, la Asamblea de Cundinamarca aprobó las vigencias futuras de 2018 a 2027, para financiar 500.000 millones de pesos para la construcción y adecuación de la vía férrea del tren de cercanías que conectarán a las poblaciones del Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Por unanimidad, los 16 diputados aprobaron la ordenanza que el gobernador Jorge Emilio Rey sancionaría el 8 de noviembre, tras los análisis de rigor que se le debe hacer, para que el 10 del mismo mes se firme el convenio interadministrativo, y así se dé inicio a la estructuración de la licitación para que se comiencen con las obras del sistema masivo de transporte. 

Era un proyecto que se estaba esperando desde hace 40 años y por fin se hará una realidad

El costo total del proyecto es de 1,5 billones, de los que el Gobierno Nacional aportará un billón. "Será uno de los sistemas más amplios de movilidad que podremos tener en la Sabana de Occidente", indicó Juan Carlos Coy, uno de los diputados ponentes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. 

De esta manera se espera que el tren de cercanías, que se extenderá por 41 kilómetros, sea un alivio para la movilidad para la calle 13 y para las personas que viven tanto en el occidente del departamento como en las localidades de Fontibón, Puente Aranda y Engativá.

"Era un proyecto que se estaba esperando desde hace 40 años y por fin se hará una realidad", explicó el asambleísta Carlos Carbonell, vicepresidente de la Comisión de Plan, en la que se analizó el proyecto. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA