Bogotá

Contratos del Distrito seguirán financiando la U. Distrital

La plata llega por una estampilla que grava los contratos: antes era el 1 %, ahora será 1,1 %.

Sede de la Universidad Distrital en Bosa

Esta es la sede más nueva que tiene la Universidad.

Foto:

Secretaría de Educación

04 de septiembre 2017 , 04:37 p.m.

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo que acata la orden del Congreso, emitida en la ley 1825 del 2017, de entregarle a la Universidad Nacional el 30 por ciento del recaudo que realiza el Distrito a través de la estampilla 50 años de la Universidad Distrital.

Esa estampilla venía gravando con el 1 por ciento los contratos que se hacen en el Distrito, y entre el 2004 y el 2016 le permitió a la Universidad Distrital recibir 326.416 millones de pesos.

Después de un debate que enfrentó a las diferentes bancadas, y durante el cual se barajó la propuesta de subir la estampilla al 1,5 por ciento, para evitar desfinanciar a la Distrital, finalmente se acordó dejar el cobro en 1,1 %.

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, le explicó a los concejales que en los próximos años se viene un incremento de la contratación en Bogotá, y se estima que en 30 años el recaudo por la estampilla podría llegar a dos billones 777 mil millones de pesos, si el gravamen se mantuviera en el 1 por ciento.

Eso, según la funcionaria, implica un aumento de cinco veces el recaudo y compensaría el traslado del 30 por ciento que hay que hacerle por ley a la Universidad Nacional.

Para la secretaria de Hacienda la estampilla encarece las obras, porque los contratistas incluyen ese porcentaje en los costos de las obras.

Redacción Bogotá​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA