Bogotá

Gremios respaldaron la administración del alcalde Enrique Peñalosa

El Consejo Nacional Gremial se reunió con el mandatario en la casa empresarial Fenalco.

Enrique Peñalosa

El Consejo Nacional Gremial apoya la gestión del Alcalde Enrique Peñalosa por cómo ha avanzado la ciudad. 

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

27 de julio 2017 , 03:02 p.m.

Este miércoles, el Alcalde Enrique Peñalosa se reunió con los gremios en la asamblea del Consejo Gremial, en donde a puerta cerrada hablaron por más de dos horas y media de diferentes temas del plan de desarrollo de la administración. 

Al finalizar la reunión (celebrada en Chapinero) Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, mencionó: "La gestión del alcalde de Bogotá va por buen camino y el balance que ha hecho el Consejo Gremial apoya los proyectos del mandatario, a pesar del plan de revocatoria". Para Montenegro, el apoyo va más allá de la institucionalidad, ya que en la ciudad se esta viendo el avance y el beneficio para los ciudadanos. Finalizó su pronunciamiento con la preocupación de la revocatoria, ya que si llega a prosperar esta "sería dañina para la ciudad".

Javier Diaz, presidente de Analdex, Asociación Nacional de Exportadores, también se pronunció respecto a la administración diciendo que el alcalde esta "poniendo la casa en orden y por lo tanto cuenta con todo el apoyo para que continué con su gestión".

Fuimos honrados con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa y su equipo de gobierno ante todos los gremios

Al finalizar los pronunciamientos, Santiago Castro, presidente de Asobancaria, confirmó el apoyo de manera plena al gobierno del actual mandatario distrital, esperando que se siga brindando mayor seguridad a los inversionistas en la ciudad así como al crecimiento de Bogotá. 

"Creemos que nuestra capital esta en muy buenas manos, nos entristece que la política este tratando de entorpecer una administración que le esta cumpliendo a  la ciudad", indicó Castro.

Peñalosa agradeció el apoyo del Consejo Gremial Nacional y espera seguir teniendo inversión para completar los proyectos del plan de desarrollo. "Aquí no hay sino un trabajo en equipo y estamos convencidos de que necesitamos mayor inversión en Bogotá para generar empleo y progreso", mencionó el mandatario. 

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA