¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

111 jóvenes superaron sus adicciones y ahora son líderes culturales

Los jóvenes impactarán con actividades artísticas en temas como la seguridad y la convivencia, la movilidad entre otros.

Los jóvenes impactarán con actividades artísticas en temas como la seguridad y la convivencia, la movilidad entre otros.

Foto:Cortesía Idipron

Realizaron una presentación artística por la carrera Séptima, vía que se alista para obras. 

Durante la tarde del jueves, 111 jóvenes del Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud) que superaron adicciones a los psicoactivos, y 13 con discapacidad auditiva, realizaron una presentación artística en la carrera Séptima con calle 19. 
Estos muchachos conforman el grupo de formadores en cultura de ciudadana, pues se destacan en el Brake Dance, grafiti y el teatro.
Durante una hora se desplazaron por la vía a ritmo de tambores hechos con baldes y realizaron algunas improvisaciones teatrales.  
"Estos jóvenes han participado en un proceso arduo de formación teórica y práctica en diferentes áreas artísticas, de crecimiento personal y espiritualidad, que los ha llevado a convertirse en una experiencia de cultura ciudadana que a partir de ahora comparten con toda la ciudad", explicaron en el Idipron.

A través de actividades artísticas impactarán en temas como la seguridad, el respeto al espacio público, entre otros

Estos jóvenes se encargarán, de que a través de actividades culturales, impacten en la ciudad con temas relacionados con la movilidad, el respeto por el espacio público, la prevención del embarazo en adolescentes, la seguridad y la convivencia,  y contra el maltrato a las mujeres. 

Ultima actividad cultural en la carrera Séptima

La presentación de estos muchachos del Idipron es la última que se realizará en la emblemática vía  antes de que se inicien las obras para peatonalizar la carrera Séptima, desde la calle 13 hasta la 26.
Además, durante la tarde del jueves, también hubo presentaciones de bailarines de tango, se dejaron puntos para que las personas se inscribieran a la Red de bibliotecas públicas de la ciudad y se dejó también a disposición de los transeúntes un tablero gigante de ajedrez, para que jugaran. 
"Siguiendo el esquema de estas intervenciones, se busca potenciar la naturaleza artística, cultural y participativa de esta emblemática vía. En este tramo en particular, por ejemplo, desde hace años el ajedrez y el arte han sido los protagonistas", indicaron en la Alcaldía de Bogotá. 
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO