Bogotá

Avenida La Sirena se entregaría por completo a finales del 2018

El lunes se inauguró un tramo de 860 metros entre carreras 7a. y 9a.

Avenida La Sirena

El costo total de la obra fue de 8.868 millones de pesos.

Foto:

Cortesía del IDU

03 de abril 2017 , 09:14 p.m.

La mañana del lunes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó la inauguración y apertura al público de la avenida La Sirena (calle 153), entre las carreras 7.ª y 9.ª .

Durante el acto, el mandatario comunicó que un nuevo tramo de esta vía, entre las carreras 9.ª y 19, se comenzará a construir en el mes de octubre del presente año.

Se tratará de dos calzadas, cada una de dos carriles, en una longitud de 1,6 kilómetros. El nuevo tramo estará dotado de ciclorruta y de más de 7.000 metros cuadrados de espacio público. Los pliegos para la licitación se abrirán el 15 de junio y será adjudicada en septiembre. (Lea acá: Dos años demoró la construcción de 860 metros en la calle 153).

Los trabajos empezarán a mediados de octubre y tendrán un plazo de ejecución de 13 meses. Así, se espera que para el mismo mes del 2018 la avenida La Sirena funcione por completo desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá.

En el trayecto que se puso en funcionamiento a partir del lunes, se invirtieron 8.868 millones de pesos, para construir la doble calzada de dos carriles cada una. El contrato inicial se firmó en diciembre del 2014, con un plazo de ejecución de nueve meses, pero este término fue incumplido por el contratista y al inicio de la actual administración los trabajos se encontraban suspendidos. Lo anterior generó afectaciones a los habitantes del sector.

La obra fue incluida entre las prioridades de la Alcaldía, y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocío Mantilla, hizo el acompañamiento para acelerar las acciones y evitar que el contratista las abandonara, pues llegó a advertir problemas financieros. Se trata del Consorcio La Sirena 2014.

Al final del proceso no hubo sobrecostos para la ciudad y son 860 metros el espacio habilitado. “Estamos entregando este proyecto, que como tantos otros encontramos empantanados. Esta obra beneficiará a casi medio millón de habitantes”, explicó Peñalosa. Los barrios Cedro Golf, La Sonora, San Cristóbal Norte y Barrancas serán los más favorecidos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA