Bogotá

Altercados entre comunidad LGTBI y cristianos tras protesta en Bogotá

La Policía se encargó de distanciar los activistas y los desalojaron de la Plaza.

Bus en contra de transexuales
Foto:
21 de mayo 2017 , 08:06 a.m.

La llegada de un bus con el mensaje "Los niños nacen siendo niños. Las niñas nacen siendo niñas" generó controversia este sábado al llegar a la Plaza de Bolívar en la capital.

El recorrido del vehículo por la ciudad no tuvo problemas hasta que arribó a la Plaza de Bolívar, donde grupos de la comunidad LGTBI se encontraban protestando en contra del mensaje que se difundía en él.

La Policía se encargó de distanciar los activistas y los desalojaron de la Plaza.

La iniciativa ha sido apoyada por el Movimiento Nacional por la familia, fundaciones como CitizenGO y el concejal Marco Fidel Ramírez, quien lo cataloga como el 'bus de la libertad' y afirmó que “millones de familias colombianas nos oponemos a que le enseñen a nuestros hijos en los colegios, que no nacemos niñas o niños, sino que se aprende a serlo".

Sin embargo, en la plataforma Change.org se está difundiendo la petición para que la Alcaldía retire el bus de las calles de Bogotá.
 “Creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, siempre que esta no discrimine o incite a la discriminación de un colectivo", dijo Mario Alvarado, el impulsor de la campaña.

El vehículo, que hace parte de la organización Hazte Oír, ha estado también en Estados Unidos y España y estará en varias ciudades de Colombia durante 10 días. 

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA