¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Con $ 8.000 millones renuevan el parque automotor de la Policía

Con la entrega de estos vehículos, la Administración completa 16 dotaciones de este tipo a la Mebog.

Con la entrega de estos vehículos, la Administración completa 16 dotaciones de este tipo a la Mebog.

Foto:Cortesía Secretaría de Seguridad

La administración distrital le entregó 251 motocicletas, 23 camionetas 4 × 4 y nueve automóviles.

Con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia en las localidades de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 8.000 millones de pesos en la Policía Metropolitana.
En total fueron 251 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 23 camionetas ‘pickup’ 4 × 4 doble cabina y nueve vehículos tipo sedán. Esta dotación es la segunda de este tipo realizada este año y la 16.ª en lo que va de la actual administración. El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que con esto se está saliendo del atraso en el cual se encontraba el parque automotor de la Mebog.
“Cuando arrancamos esta administración, la Policía tenía motos de vigilancia del año 2004, cuando el patrullaje diario, por su nivel de uso, requiere motos de máximo cinco años de utilización”, sostuvo el funcionario.
La dotación fue entregada en el parque Simón Bolívar por el secretario Mejía, y, según manifestó, con esto se sigue consolidando el compromiso de la Alcaldía con la labor de la Mebog.

Cuando arrancamos esta administración, la Policía tenía motos de vigilancia del año 2004

De las 251 motocicletas, 236 están dotadas para patrullaje en las localidades y 15 no dotadas, para especialidades de la Sijín, el Gaula y la Sipol, y están avaluadas en más de 5.000 millones de pesos.
Las 23 camionetas fueron adquiridas por un valor de 2.500 millones de pesos para los comandantes de estación, y los nueve automóviles tuvieron un valor de 275 millones de pesos y serán usados para especialidades.
“Con la entrega queremos seguir ratificando el respaldo y la total admiración que tiene la Administración por el trabajo que desempeñan nuestros policías. No importa si es de día, de noche, si es festivo o Semana Santa, la Policía siempre vigila constantemente la ciudad”, enfatizó el funcionario.
El secretario de Seguridad señaló que estas inversiones han sido totalmente transparentes y que continuarán trabajando en equipo.
“Estamos dando señales claras de que todas estas inversiones en seguridad se pueden hacer de forma transparente, sin cuestionamientos, usando la plataforma Colombia Compra Eficiente y mejorando los equipos de nuestro principal aliado, la Policía Metropolitana”, concluyó.
Durante la administración Peñalosa se han entregado cerca de 1.500 motocicletas a la Policía Metropolitana de Bogotá y 139 camionetas para reforzar la seguridad en toda la ciudad.
Según confirmaron, en los últimos dos años se han invertido más de 70.000 millones de pesos en la renovación de los vehículos de las autoridades.
BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO