Bogotá

Vigencias futuras se radicarían hasta este miércoles en el Concejo

Con estos recursos el Distrito busca apalancar el 30 por ciento del costo del metro.

Concejo de Bogotá

El Cabildo tiene en sus manos la aprobación de las vigencias futuras.

Foto:

Ana María García

27 de septiembre 2017 , 08:26 a.m.

Se espera que la Administración Distrital radique en el Concejo el proyecto de acuerdo con el que busca obtener unos 7 billones de pesos por concepto de vigencias futuras como contrapartida del 30 por ciento para apalancar la primera línea del metro. Se trata de recursos que se comprometen por unos 30 años.

El tiempo corre en contra: para presentar las ponencias, los concejales tienen diez días hábiles calendario. A esto se suma que el cabildo capitalino tiene una semana de receso, que va del 7 al 16 de octubre. Si al regresar de esas vacaciones los ponentes deciden pedir más días para estudiar el asunto, se prolongaría por lo menos hasta la semana del 22. Luego sí viene la votación.

Las cuentas que hace el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, es que espera que por lo menos antes del 31 de octubre, la Comisión de Hacienda las apruebe en primer debate, aunque a decir verdad, el reto es dejar aprobado en comisión y plenaria antes del 31 de octubre.

De lo contrario, el primero de noviembre, cuando se inician las sesiones ordinarias, comienza a correr el reloj para darle debate definitivo.

Hace un par de días, el Gobierno Nacional autorizó el giro de 9,09 billones de pesos, recursos que corresponden al 70 por ciento del costo de la obra, calculado en 12,94 billones de pesos a precios del 2017.

El concejal de la Alianza Social Independiente (ASI) Juan Carlos Flórez Arcila, dice que cree que hasta que no se abra una licitación no hay nada en firme y que por ahora es mero papeleo. “No es el momento de prender velitas en la torta del metro”, afirmó.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA