Bogotá

En el 2018 empieza el cambio de cara al ‘Bronx’

Distrito espera iniciar la construcción de la nueva sede para la Alcaldía de Los Mártires.

Renovación del Bronx

Así será (según el Distrito) la renovación del Voto Nacional -La Estanzuela.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bogotá

12 de mayo 2017 , 10:47 p.m.

Al día de hoy, 20 de los 62 predios que conforman lo que fuera la olla del ‘Bronx’ están en poder del Distrito, y ya fueron demolidos. Los restantes 42 avanzan en el proceso de ser adquiridos, para poder iniciar allí parte del plan parcial de renovación Voto Nacional-La Estanzuela.

¿De qué se trata ese proyecto? Según el Distrito, en una iniciativa que lidera la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, en una primera etapa se construirán edificaciones dotacionales e institucionales, para lo cual se firmó un convenio, con recursos, para llevar la sede de la alcaldía local de Los Mártires a ese espacio. Esta ocupará unos 3.000 metros cuadrados. Pero más allá de lo que antes ocupaba el ‘Bronx’ (una hectárea aproximadamente), la intervención se extenderá a un área mayor.

Además, en las etapas siguientes, “se levantarán un centro comercial, una sede de alguna universidad o institución de educación superior, espacios para reunir a toda la economía informal que se genera en el sector y, finalmente, un componente importante de vivienda”, apuntó la Administración de la ciudad.

Renovación del Bronx

el primer trimestre del 2018, aclaró el gerente general de la entidad, Eduardo Aguirre, la Secretaría de Planeación adoptará el plan parcial de renovación Voto Nacional-La Estanzuela. Una vez culminado este proceso formal, a mediados del 2018 se espera que las obras de construcción de la sede para la Alcaldía Local ya se hayan iniciado, y se estarán terminando a finales del cuatrienio del alcalde Peñalosa (2019).

EL TIEMPO también conoció que el alcalde Enrique Peñalosa anunciará, cuando se cumpla un año de la intervención en la que fuera la olla de consumo más grande de Bogotá (28 de mayo), varios detalles relacionados con su proyecto de generar en ese espacio un desarrollo amplio de industrias creativas, también conocidas como ‘economía naranja’ (cine, teatro y diseño, entre otros).

El plan Voto Nacional- La Estanzuela hace parte de un proyecto integral denominado Pieza Centro, que agrega intervenciones con desarrollo inmobiliario en San Victorino y el barrio San Bernardo.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA