Bogotá

Alcaldía espera que en octubre ETB tenga nuevo dueño

Con acción a 671 pesos se espera conseguir mínimo dos billones de pesos para inversión social.

Venta de acciones de ETB comenzará en 2 billones de pesos

El valor de las acciones que están en poder del Distrito Capital se estima en dos billones de pesos.  Foto: Diego Santacruz

Foto:

Foto ETB

27 de abril 2017 , 10:56 a.m.

Tras revelar los detalles del informe de la Banca de Inversión que determinó el costo de base sobre el cual se podrán vender las acciones de la ETB que están en poder de la ciudad, la secretaria de Hacienda Beatriz Arbeláez contó que junto con el alcalde Enrique Peñalosa viajará en junio a cumplir varias citas. Se estima que será con interesados en la empresa.

La valoración de J. P. Morgan, que fue confirmada por BTG Pactual, fue determinada a partir del análisis de la información de la empresa y su entorno, sus ingresos, costos de operación, nivel de endeudamiento y posibilidades de expansión con nuevas inversiones, entre otros factores. Es decir, la sostenibilidad futura de la compañía.

Actualmente, la ciudad es dueña de 3.066 millones de acciones, que corresponden al 86,35 por ciento del total de la ETB, y el valor determinado por la banca de inversión es el mínimo que se deberá obtener por la venta de la compañía, que, a partir de ahora, se cumplirá en dos etapas, de acuerdo con el plan entregado por la Secretaría de Hacienda del Distrito.

En la primera, que arrancará en la segunda semana de mayo y se mantendrá vigente por 60 días, podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas.

En la segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas interesados en adquirir las acciones de la compañía que hoy son de la ciudad.

Según informó la Alcaldía Mayor, en cualquiera de los dos casos, la Administración analizará la capacidad de los potenciales compradores para garantizar la continuidad de la empresa y la adecuada prestación de los servicios que están a cargo de la empresa.

El alcalde Enrique Peñalosa recordó que los recursos que se consigan con la venta de la ETB serán destinados a inversión social, en áreas como jardines infantiles; colegios; obras como la avenida Ciudad de Cali, la Boyacá, la 68 y la ALO, así como en hospitales y en seguridad.

Redacción Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA