¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcalde Peñalosa rinde cuentas del primer año de Gobierno

En su discurso el Alcalde se refirió a su visión de ciudad.

En su discurso el Alcalde se refirió a su visión de ciudad.

Foto:Diego Bautista / Alcaldía Mayor de Bogotá

Dijo que está convencido de que podrá hacer de Bogotá una de las ciudades más felices del mundo.

Yolanda Gómez
El alcalde Enrique Peñalosa dejó a su equipo la responsabilidad de entregar el balance de logros de los diferentes sectores, y dedicó su discurso a presentar la visión de ciudad que inspira su gobierno.
“Nuestra meta es la igualdad”, dijo el alcalde al señalar que su administración busca entre otras cosas que en la ciudad nadie se sienta inferior o excluido y que todos los niños tengan las mismas posibilidades de desarrollar su potencial humano.
En su discurso de apertura a la jornada de rendición de cuentas, Peñalosa destacó que el primer año de gestión ha permitido descongestionar las urgencias, bajar los delitos, tapar miles de huecos, iluminar parques, reactivar la vivienda social, limpiar y descontaminar el espacio público y sacar adelante obras que estaban empantanadas.
Prometió que “en cinco años, el 85 por ciento de los bogotanos viviremos a menos de un kilómetro de una línea de transporte masivo, ya sea del metro, que contrataremos a comienzos del año próximo; o de TransMilenio, sistema que estamos trabajando duro para mejorar”.
Según el Alcalde, Bogotá será un ejemplo de sostenibilidad: “nueve de cada diez bogotanos tendremos una ciclorruta arterial a menos de un kilómetro de la casa”.
En su discurso, Peñalosa se refirió al Proyecto Lagos de Torca, que en su concepto permitirá construir en el norte “la mejor ciudad de Colombia e incluso de América Latina. Tendrá miles de hectáreas de parques y corredores ecológicos, cientos de kilómetros de aceras muy amplias, ciclorrutas en todas las calles. Y todos los sectores tendrán acceso al transporte masivo”.
Aseguró que ya está trabajando en un proyecto similar que se llamará Lagos de Tunjuelito. “Es difícil imaginar hoy que el sitio más atractivo para vivir en nuestra ciudad será la ribera del Río Bogotá. Podremos disfrutar de un parque lineal de 70 kilómetros para recorrer en bicicleta, para caminar, tomar café, alrededor del cual habrá viviendas, gimnasios, cines, restaurantes”.
"Y en el sur, el Sendero de los Cerros se conectará con el Río Bogotá por los parques lineales de los ríos Fucha y Tunjuelo. Se constituirá así un formidable circuito ambiental de 200 kilómetros alrededor de la ciudad", agregó.
Después de hacer un repaso de las metas que fijó en su plan de Gobierno, la mayoría a largo plazo, Peñalosa dijo que está convencido de poder hacer de Bogotá una de las ciudades más felices del mundo. “Estamos haciéndola. Hagámosla juntos”.
Redacción Bogotá
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO