Bogotá

Denuncian nueva agresión a periodistas de Citytv atacados por policías

Los reporteros fueron agredidos verbalmente por los auxiliares implicados en la golpiza.

Así fue la agresión al equipo noctámbulo de Citytv| Citytv| 5 de agosto Así fue la agresión al equipo noctámbulo de Citytv| Citytv| 5 de agosto

Policía abrió investigación por violencia a periodistas de Citytv

07 de agosto 2016 , 08:01 a.m.

Siguen las agresiones contra los periodistas de City Tv violentados el pasado jueves por policías mientras registraban un posible hurto en la ciclovía nocturna. Los comunicadores Víctor Ballestas y David Romero se encontraban en la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Puente Aranda poniendo la denuncia del caso cuando fueron agredidos verbalmente por los uniformados.

(Lea: 'Lo que ocurrió con periodistas es imperdonable y deplorable': Citytv)

En la mañana de este sábado, la Fiscalía llamó al periodista Víctor Ballestas para informarle que en las horas de la tarde podrían acercarse a la URI y agilizar el proceso. Al llegar, él con David Romero, formalizaron la denuncia contra tres patrulleros y dos auxiliares. Hasta el momento, todo transcurría en calma.

(Además: Citytv pide investigar violencia contra periodistas del Noctámbulo)

El nuevo incidente se dio cuando los comunicadores se presentaron en Medicina Legal. El primero en ser hostigado por los auxiliares fue el camarógrafo David Romero, quien escuchó que, en tono amenazante, le decían frases como “la pata del piso pega duro, mucho ojo”, “acuérdate, esto pega duro, mira cómo quedó tu compañero”.

Ballestas, al percatarse de la situación, acudió ante un alto mando del cuerpo policial, quien de inmediato se puso al frente de la situación y al corroborar con los auxiliares las amenazas, determinó que iba a brindar acompañamiento de escoltas a los dos comunicadores. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA