¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Agencias de empleo siguen contribuyendo en la caída del desempleo

asdasd

asdasd

Foto:

Las personas cesantes encuentran en estos servicios la posibilidad de ubicarse en el mercado laboral

De acuerdo con los datos más recientes de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo para el mes de marzo se ubicó en 9,4 por ciento, lo que significa una reducción porcentual de 0,3 por ciento frente al mismo periodo del 2017, cuando fue de 9,7 por ciento.
Ese mismo reporte del tercer mes del año indicó que 22.062.000 personas se ocuparon -nivel más alto para este periodo desde que existen cifras comparables (2001)-, al tiempo que se registraron 130 mil ocupados más, si se compara con marzo del año anterior.
El Dane también reveló que la proporción de ocupados formales para el trimestre diciembre 2017 y febrero 2018 fue de 51,8 por ciento, donde dentro de las ramas de actividad se evidenció que el 27,2 por ciento de los trabajadores formales se concentraron en servicios comunales, sociales y personales.
En ese repunte del desempleo no se puede desconocer el valioso aporte que vienen realizando las agencias de empleo, que bajo el liderazgo del Servicio Público de Empleo como medio entre la oferta y la demanda de trabajo, ya han ayudado a la ubicación laboral de muchos colombianos.
ASDASD

ASDASD

Foto:

Entre ellas, creada como iniciativa del Gobierno para organizar el mercado de trabajo y sus actores buscando un camino expedito para implementar diferentes programas que les sirvieran a personas que se encuentra en un alto nivel de vulnerabilidad, está la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, que en sus primeros cinco años ya ha permitido que 46.619 personas encuentren trabajo. Así mismo, registró a 457.506 (62 por ciento mujeres y 38 por ciento hombres), orientó a 325.394, capacitó a 285.825 y remitió a 186.051.
De la misma forma, ha facilitado el acceso a servicios de capacitación laboral, pagos de salud, pensión y cuota monetaria mediante el Seguro de Desempleo.
Para su gerente, María Isabel Carrascal, esto “representa una apuesta en el recurso más importante que tiene una sociedad que es su talento humano, lo cual nos permite mejorar el bienestar de los trabajadores y la productividad de las empresas de Bogotá y su región”.
De esa manera, las agencias orientan sus servicios a las personas que consideren que tienen oportunidad de mejorar su conocimiento del mercado de trabajo, así como de los procesos y tipos de pruebas que desarrollarán para conseguir el trabajo que desean, pero en especial para quienes quieran fortalecer capacidades que en cualquier ámbito laboral y organizacional son importantes como el liderazgo, la resolución de problemas, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo o la gestión del cambio.
<DSFSFDFSDF

Foto:

De esos beneficios puede dar fe Luz Estrella Poveda, quien hizo todo su proceso y se ubicó laboralmente gracias a una de estas agencias de empleo. Por eso, en su concepto, estas entidades “son un excelente recurso, una alternativa que todos los colombianos deberíamos aprovechar. Cuando uno se encuentra en situación temporal de desempleo el objetivo debe ser prepararse para ser un buen candidato y que con muy pocos procesos de selección se logre la vinculación que uno desea”.
Poveda agregó que en estas agencias se encuentra el apoyo para la inscripción y registro de la hoja de vida en la plataforma que le permitirá aplicar de manera inmediata a varias ofertas laborales, además de un proceso de orientación laboral que le ayuda a perfilar la hoja de vida y a direccionar mejor esa búsqueda de vacantes y unos cursos de capacitación que fortalecen las competencias no solo para el ámbito laboral sino personal.
Carrascal, por su parte, explicó que también cuentan con la ruta de emprendimiento, la cual está pensada en aquellos que deseen poner en marcha una iniciativa a partir del conocimiento que tienen del mercado. Nuestros servicios están orientados a todas las personas sin importar su nivel académico, si tienen o no experiencia, e inclusive si nunca han estado afiliados a una Caja de Compensación Familiar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO