Bogotá

Actividades que se realizarán en el día sin carro y sin moto en Bogotá

Con teatro, talleres y juegos, el Distrito propone una programación pedagógica en toda la ciudad.

Vías habilitadas para la ciclovía nocturna

Durante siete horas ciclistas y ciudadanos gozarán de vías habilitadas para el esparcimiento.

Foto:

Archivo EL TIEMPO/ Mauricio Moreno

01 de febrero 2018 , 07:49 a.m.

Este jueves dejarán de circular en la ciudad más de 1’500.000 vehículos particulares y 500.000 motocicletas, de 5 de la mañana a 7:30 de la noche.

En esta edición, la vigésima del día sin carro y la quinta sin moto, el peatón es el protagonista.

La Secretaría de Movilidad habilitó corredores viales con señales para orientar a los caminantes, indicando desde las distancias a pie hasta puntos estratégicos de la ciudad. También, las calorías que se queman y los tiempos promedio que se gastan caminando hasta el lugar indicado. Esta actividad estará dirigida con guías de movilidad durante las horas pico.

En las plazas de la calle 80 con carrera 9.ª y en la carrera 7.ª con calle 11 se realizarán talleres pedagógicos con ciclistas para que conozcan los puntos ciegos que tienen los buses del SITP y desde donde el conductor no los puede ver. Esto se repetirá en la avenida Boyacá con calle 53, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y en el costado oriental del estadio El Campín, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Además, se fomentará la campaña ‘Mi rol en la seguridad vial’, enfocada en el buen comportamiento de los peatones en el momento de cruzar las vías y fomentar el uso de las cebras.

También se podrá disfrutar de montajes teatrales de Misión imposible, obra que muestra que el cuidado de los peatones de la ciudad es posible; esto será en seis puntos de la ciudad y durante las horas pico, en la carrera 7.ª con calle 19 y calle 72, en la avenida Caracas con calle 15, la carrera 68 con calle 17, en la carrera 24 con calle 48B sur y en la avenida Primero de Mayo con Caracas.

“En la calle 67 con carrera 7.ª, en la carrera 24 con calle 53 y en la calle 73 con 9.ª se hará un piloto en el que los peatones tendrán la prioridad en los cruces”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

La bici

Esta jornada es ideal para sacar la bicicleta y disfrutar de los 550 km de vías disponibles. La Administración estima que serán 2’500.000 personas las que se movilizarán en este medio de transporte. Se habilitarán los 3.758 cupos de cicloparqueaderos de TM.

Como el año pasado, se hará el ‘Reto Bici + Peatón’, en el que universidades y otras entidades compiten por movilizar la mayor cantidad de ciclistas y convocar más caravanas a pie. Deben tener más de 10 personas que viajen a pie y por una distancia superior a 1 km.

Puntos de hidratación

El Acueducto dispondrá de puntos de hidratación en las localidades de Fontibón, Kennedy, Teusaquillo, Usaquén ty Santa Fe. Estarán en la avenida Boyacá con calle 12, avenida Boyacá con calle 39 sur, calle 26 con carrera 40, carrera 9.ª con calle 127, parque Nacional y calle 119B con carrera 6.ª. El año pasado, más 1’725.000 personas se refrescaron en estos puntos.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
redaccionbogota@eltiempo.com.co

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA