Bogotá

Prográmese para disfrutar los últimos días del Festival de Verano

Este fin de semana concluye el evento cultural y deportivo más importante de la capital.

Disfrute los últimos días del Festival de Verano

El ‘show’ pirotécnico, tradicional en la apertura y el cierre del Festival de Verano de Bogotá durará 30 minutos.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

11 de agosto 2017 , 10:03 p.m.

La edición número 21 del Festival de Verano de Bogotá termina este domingo 13 de agosto, y solo en los primeros cuatro días de actividades recibió más de 200.000 ciudadanos en las más de 150 que tiene programadas, sin contar con los más de 2’300.000 bogotanos que participaron en la ciclovía nocturna, el jueves.

Si aún no ha asistido a alguno de los eventos programados desde que comenzó la gran fiesta de Bogotá, este fin de semana puede hacerlo.

EL TIEMPO le reseña algunas de las actividades importantes que se realizarán este fin de semana.

Disfrute los últimos días del Festival de Verano

En el parque Simón Bolívar aficionados a las cometas participan en el festival de verano de Bogotá.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Clásica Esteban Chaves

Desde el jueves se disputa en la capital la Tercera Clásica Esteban Chaves, por diferentes sectores de Bogotá y en municipios aledaños a ella, en la cual los ciclistas de las categorías juvenil y prejuvenil que aspiran a consolidarse como profesionales en esta disciplina compiten por el título.

Este viernes salieron de Subachoque, Cundinamarca, luego pasaron por Pradera y El Rosal, retornaron a Subachoque y terminaron en el punto conocido como El Tablazo, de ese municipio.

Este sábado recorrerán un circuito urbano de 120 kilómetros por la vía a Villavicencio y subirán hasta Sierra Morena, en Ciudad Bolívar, y el domingo culmina la clásica con un circuito de 100 kilómetros en el parque Nacional.

Panamericano de Skate

Uno de los mayores encuentros deportivos con los cuales se cierra el festival es el Campeonato Panamericano de Skateboarding, el cual se realiza gracias a que esta disciplina fue reconocida oficialmente para los Juegos Olímpicos.

Se disputará el sábado y el domingo en el Palacio de los Deportes (carrera 63 n.° 42-00) entre las 8 a. m. y las 5 p. m. En este encuentro también serán elegidos los deportistas del skate que conformarán la selección Colombia.

En silla de ruedas

Una de las cualidades del festival es la de darles cabida a los deportistas paralímpicos, para mostrarles a los bogotanos sus habilidades.

Por ello, el fin de semana se realiza el Torneo Nacional de Atletismo y Voleibol Sentado, en la Unidad Deportiva El Salitre, entre las 8 a. m. y las 5 p. m.

Mientras tanto, en el Parque Recreodeportivo El Salitre (carrera 60 con calle 63) se desarrolla el Torneo Internacional de Tenis de Campo en Silla de Ruedas.

Inmersión acuática

Doscientos cuarenta bogotanos podrán disfrutar de la sensación de respirar bajo el agua, con el acompañamiento de un instructor, en las prácticas gratuitas de buceo del sábado y domingo en el Complejo Acuático Simón Bolívar, de 9 a. m. a 12 m. y de 3 a 5 p. m. A estas solo podrán asistir las personas que se inscribieron con anticipación en la página web o en los teléfonos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). A cada una de ellas se le asignó un horario.

Además, durante este fin de semana se realizará el Mundial Élite de Piruetas. Allí, los bogotanos podrán apreciar a los mejores esquiadores nacionales e internacionales, quienes brindarán un emocionante espectáculo en el lago del parque Simón Bolívar.

Se abrirá un espacio para que algunos ciudadanos esquíen en estas aguas, con todas las medidas de seguridad. El evento es entre las 8 a. m. y las 5:30 p. m.

El espectáculo con fuegos artificiales

Como es tradicional en este evento, el festival se abre y se cierra con un espectáculo pirotécnico en el parque Simón Bolívar. El fin del evento se celebra con un megaconcierto en la plaza de Eventos, entre la 1 y las 9: 30 p. m. de este domingo, al cual están invitados artistas como Eddy Herrera, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Pipe Bueno.

Al culminar este espacio (9: 30 p. m.) comenzarán los fuegos artificiales con los que Bogotá despedirá esta edición número 21 del Festival de Verano. Tendrán una duración de media hora, aproximadamente.

Contacto con los animales

Uno de los eventos más esperados durante el Festival de Verano 2017 es el Canicross, la carrera en la que los bogotanos y sus mascotas corren como una dupla para hacer el mejor tiempo en un circuito que atraviesa las zonas verdes del parque Simón Bolívar. Este evento, que requiere previa inscripción, será mañana. Usted puede asistir al espectáculo y conocer a los ganadores de la carrera entre las 8 a. m. y las 2 p. m.

Además, en el mismo parque habrá observación de aves, en una actividad conocida como Pajareando y la cual busca que, binóculos en mano, los ciudadanos puedan conocer la diversidad de esta fauna que se esconde en los espacios verdes del Simón Bolívar. Se efectuará hoy y mañana, de 8 a. m. a 12 m.

La NBA visita la capital

El sábado y el domingo, jugadores, porristas y leyendas de la NBA visitarán la capital para realizar muestras de baloncesto 3X, una modalidad en la cual, en media cancha, juegan dos equipos, cada uno de a tres personas. El ganador es aquel que anote 21 puntos en el aro. Será en la Unidad Deportiva El Salitre y tendrá ingreso libre.

El mismo escenario será también el espacio para las nuevas tendencias deportivas, como el BMX, el ‘parkour’, el entrenamiento físico en calle, entre otras disciplinas.
Las exhibiciones son este sábado y domingo, entre las 8 a. m. y las 5 p. m.; la entrada no tiene costo.

MICHAEL CRUZ
Bogotá
miccru@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA