Bogotá

Mujeres ciclistas protestaron en contra del acoso sexual

Durante la ciclovía dominical  exigieron respeto y más seguridad en sus recorridos. 

Mujeres ciclistas.

Denuncian que ha sido tocadas  mientras van en sus bicicletas.

Foto:

Nestor Gómez/ EL TIEMPO

08 de abril 2018 , 04:53 p.m.

"Cada vez es más frecuente que las mujeres seamos acosadas sexualmente cuando vamos en bicicleta y este no se puede volver un comportamiento normal. Exigimos respeto", expresó una de las jóvenes que protestó este domingo en la ciclovía de la carrera séptima en contra del  irrespeto que a diario sufren las pedalistas. 

Varias de las manifestantes que tiñó de rosa la emblemática séptima afirmaron que usan la bicicleta a diario como medio transporte y para no contribuir a la contaminación de la ciudad, pero afirman que no solo se exponen a los delincuentes sino a los acosadores sexuales que ven en ellas un blanco fácil, puesto que al ir en sus bicicletas les queda difícil defenderse o evitar uno de los ataques. 

CICLISTAS PROTESTAN

Las mujereS respeto y más seguridad en la ciudad.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Mujer, solo el 3, 5 por ciento de las mujeres mayores de 13 años  en Bogotá usa la bicicleta como medio de transporte, y una de las cusas por las que evitan su uso es la inseguridad que sienten en las calles.

Pero, a pesar del panorama, hay varios colectivos de mujeres ciclistas que  incentivan el uso de este medio de transporte alternativo y exigen y proponen medidas de seguridad y cultura ciudadana para que su seguridad sea garantizada.


Redacción EL TIEMPO ZONA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA