Bogotá

La Secretaría de Hacienda aclaró dudas del predial en Normandía

Funcionarios de la Dirección de Impuestos aclararon dudas de los residentes sobre el aumento.

Normandía

Los vecinos del barrio Normandia anteriormente se habían quejado por el alto costo de los impuestos.

Foto:

Milton Diaz / EL TIEMPO

19 de marzo 2017 , 10:17 p.m.

Habitantes de los barrios Normandía y Normandía occidental (localidad de Engativá) confrontaron las dudas que tenían sobre el pago del impuesto predial, a propósito de la visita que realizó al sector una unidad móvil de la Dirección de Impuestos, adscrita a la Secretaría de Hacienda.

Entre los residentes del sector comentaban que les habían hecho incrementos en el impuesto predial de hasta un millón de pesos. Sin embargo, al consultar con la unidad, les aclararon que debían detallar en la casilla superior (ahorro) de sus recibos.

“Hemos recibido varias quejas a través de nuestros canales, relacionadas con incrementos superiores al 20 por ciento en algunos predios. Vinimos a revisar esos casos y a orientar a los ciudadanos”, afirmó el director de Impuestos, Lisandro Junco.

El funcionario les indicó que el aumento de este año es el más bajo que han recibido en los últimos años, recordando que en promedio, en 2013 el valor del impuesto creció 20 por ciento frente al año anterior; en 2014, un 17 por ciento; en 2015, otro 17 por ciento y en 2016, 9 por ciento. “En el caso particular del barrio Normandía, el crecimiento promedio para el 2017 es de 6 por ciento”, precisó Junco.

Los barrios Normandía oriental y occidental están conformados por 7.300 predios, de los cuales 5.190 son residenciales. Su avalúo catastral es de 2 billones de pesos, de los 528 billones de pesos que vale la ciudad, reseñó Hacienda.

“Si conocemos casos susceptibles de corrección, pues estaremos dispuestos a hacerlo”, dijo el subsecretario de Hacienda, José A. Herrera.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA