Bogotá

Kevin, el tercer atacante de mujer de Rosales, aceptó los cargos

Es procesado por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Uno de los atacantes de mujer en Rosales aceptó los cargosEs procesado por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Kevin Pedrero

César Melgarejo / EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 10:07 p.m.

Kevin Andrés Pedrero Méndez aceptó los cargos que se le imputaron por su participación en el ataque a una mujer de 30 años en estado de embarazo en el sector de Rosales, norte de Bogotá, el 15 de enero pasado.

En la audiencia, que se realizó este jueves ante el juez 39 de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, a Pedrero se le indicó que es procesado por tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

La diligencia judicial estaba programada para las 10 de la mañana; sin embargo, un grupo de personas –amigos y familiares del presunto atacante– hicieron posponerla tras intimidar y agredir a algunos periodistas que intentaban retratar a Kevin.

Estas personas tapaban la cara del sindicado con camisas y chaquetas e incluso uno de ellos ingresó hasta la sala de prensa para intentar impedir que las cámaras grabaran a Pedrero Méndez.

En la audiencia, que fue transmitida a los periodistas en la sala de prensa, el fiscal del caso reveló, citando una entrevista que le hicieron los investigadores a la víctima el pasado lunes 29 de enero, que Kevin la insultó antes de dispararle y que era el más violento de los asaltantes.

“Él me disparó. Era el más agresivo de todos, golpeaba la puerta de la camioneta constantemente con el arma. Él metió la mano y abrió la puerta”, se leyó del testimonio de la mujer durante la audiencia.

Era el más agresivo de todos, golpeaba la puerta de la camioneta constantemente con el arma.

También se supo que a la víctima se le llevaron, además del vehículo, 400.000 pesos en efectivo, tarjetas de crédito, el celular y otras pertenencias de valor.

Otra revelación durante la diligencia judicial fue que la recompensa que ofreció la Policía Metropolitana de Bogotá sobre información para hallar a los delincuentes fue vital para detener, en dos semanas, a tres de los cuatro asaltantes. Quien falta es una mujer que estuvo en el lugar de los hechos y que no se bajó de la camioneta Duster con la que fue seguida la víctima.

Según recientes declaraciones del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las investigaciones para detener a esta implicada están avanzadas y su captura es cuestión de días.

Por lo pronto, Kevin Pedrero, tras aceptar los cargos que se le imputaron, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y enviado a la cárcel La Picota mientras se define su condena.

BOGOTÁ​

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA