Bogotá

Tras constantes accidentes, empeora la crisis del SITP

Se han registrado 751 incidentes. Han fallecido 10 personas y 349 resultaron lesionadas.

Buses del SITP

Según cifras entregadas en marzo por la Secretaría de Movilidad, en estos eventos han fallecido 10 personas y 349 han resultado lesionadas.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

08 de noviembre 2017 , 09:13 p.m.

En lo que va del año se han registrado 751 accidentes relacionados con vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Según cifras entregadas en marzo por la Secretaría de Movilidad, en estos eventos han fallecido 10 personas y 349 han resultado lesionadas.

Aunque señalan que la cifra se redujo en comparación al 2016, en donde se presentaron 4.602 accidentes con 29 personas muertas, este miércoles el panorama fue negro, pues hubo varios incidentes.

El primero y más grave se dio en la madrugada en el barrio Palermo Sur, en la carrera 2B n.° 49D-26 sur, a las 5:20 de la mañana, cuando un automotor del SITP se estrelló de cola contra una vivienda, arrasando la pared de la fachada del inmueble.

Aurora Perilla, dueña de la casa, comentó que entre la 5:25 y 5:30 de la mañana escuchó un gran estruendo; ella se encontraba en la cocina en ese momento y al salir se percató de que el vehículo había ingresado al cuarto de sus dos hijas y un menor de tres años.

Las jóvenes de 20 y 23 años se encontraban durmiendo cuando ocurrió el accidente, afortunadamente la cama había sido corrida, ya que la familia se trasteará próximamente.

El automotor que cubría la ruta T26-Unicentro fue removido de la vivienda a las 10:32 de la mañana. El conductor resultó ileso. TransMilenio comentó que el bus pertenecía a la concesionaria Consorcio Express S. A. S. y que la aseguradora se hará responsable de los daños materiales.

Otro accidente ocurrió en la calle 127 con carrera 13. Allí hubo un choque simple entre un taxi y un bus grande de la ruta C37. El vehículo público también pertenece a Consorcio Express.  Una persona salió lesionada levemente.

Y, por último, dos articulados de TransMilenio colisionaron en la Av. Caracas con calle 70, donde 25 personas fueron atendidas por traumas leves.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA