Bogotá

Choque en vía al Llano deja un muerto y más de nueve heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 19, llegando a Une, e involucró a tres camiones. 

Accidente en vía al Llano

Al parecer la flota tuvo fallas mecánicas y embistió a tres camiones.

Foto:

Cortesía Bomberos de Cundinamarca

23 de agosto 2017 , 08:34 p.m.

Un fallecido, nueve heridos y 35 personas más afectadas fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido hacia el mediodía de este miércoles en el kilómetro 19 de la vía Bogotá-Villavicencio.

En el siniestro, según información preliminar de los Bomberos de Cundinamarca y de la Concesionaria Vial de los Andes, sucedió cuando un bus de la empresa Flota La Macarena que habría sufrido fallas mecánicas embistió a tres camiones que transitaban por la vía.

Entre los pasajeros de la flota y los ocupantes de los otros automotores resultaron afectadas 35 personas, 10 de las cuales –siete hombres y tres mujeres– fueron trasladadas al hospital de Cáqueza, también en el oriente del departamento; sin embargo, uno de los afectados falleció.

Se trató de Luis Alexander Robles, de 37 años de edad y quien era el conductor del primer camión que fue embestido por el vehículo de transporte de pasajeros.

Según informaron en el centro hospitalario, el chofer sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo cual le ocasionó la perdida de la consciencia y su posterior muerte.

Entre tanto, los otros nueve lesionados sufrieron traumas en tejidos blandos, como contusiones y laceraciones, por lo que no requirieron permanecer hospitalizados y fueron dados de alta al cierre de esta edición.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que la flota de transporte intermunicipal colisionó con tres camiones en las inmediaciones de la entrada del municipio de Une.

“En el incidente se presta la atención a 9 heridos, dos de ellos de complejidad. Hacen la atención el Cuerpo de Bomberos de Caqueza, Chipaque, Concesión Coviandes y la Policía”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos.

Pese a la gravedad del accidente, la vía fue habilitada hacia las 2 de la tarde, sin generar mayores represamientos en la movilidad de la zona.

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

Este es el segundo siniestro de gravedad que ocurre en esta carretera, luego de que el martes pasado un bus que transportaba a 26 niños se estrellara también contra otro automotor de transporte público en el kilómetro 34, sector de El Tablón, en inmediaciones del municipio de Cáqueza. En ese siniestro resultaron lesionados siete menores de edad, tres sufrieron heridas leves y cuatro quedaron bajo observación médica.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA