Bogotá

Rescatan a dos bebés abandonados en un cuarto en arriendo junto a bar

Los menores, de 6 meses y dos años, llevaban horas a su suerte en una habitación en Ciudad Bolívar.

Bebé abandonados en un cuarto junto a un bar en Ciudad Bolívar

Los bebés de dos años y seis meses llevaban horas sin que les cambiaran el pañal y sin recibir comida.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

11 de julio 2017 , 08:52 a.m.

Tan solo una pared con una ventana separaba un cuarto de inquilinato, donde abandonaron a una bebé de 6 meses de nacida y otro de dos años, de un bar en el barrio el Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

Ante los llantos de los pequeños, un vecino se comunicó con la Policía para que atendieran el caso, ya que los menores llevaban varias horas a su suerte en la habitación.

"El domingo a la madrugada ingresamos al cuarto a través de la taberna hasta la habitación contigua y encontramos a los menores en situación de abandono. Se les rescató y se dejaron a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Famiiliar", informó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá. 

​Los bebés solo tenían puesto un pañal y estaban en la cama, de hecho si no intervienen los uniformados, la niña de seis meses se hubiera caído al piso. Pero además la pequeña tenía irritación y sangrado en la piel producto de una pañalitis, pues llevaba horas sin cambiarla. 

"Era muy precaria las condiciones de aseo de la habitación en la que estaban los menores. Tenían problemas en la piel y creemos que era por la ausencia de aseo. Llevaban más de 12 horas sin alimento", agregó el oficial. 

La madre de los menores, una mujer de 19 años, se presentó ante el ICBF el lunes, pero mientras  se realizaban el restablecimiento de derechos, ella se volvió a ir. "Dijo que salió a donde un familiar en busca de alimentos. El ICBF le solicita unos documentos, los entrega y cuando comienza el proceso administrativo, ella se va. Hasta el momento se desconoce su paradero y no ha regresado por los niños", agregó el capitán Urrego.

Los pequeños siguen bajo el cuidado de Bienestar Familiar. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA