Bogotá

A un Confis para que Soacha amplíe su TransMilenio

Se espera que el Gobierno tenga listo el documento de política fiscal antes de que termine octubre.

TransMilenio en Soacha

En noviembre se firmaría el convenio con la Nación.

Foto:

Carlos Ortega y Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

03 de octubre 2017 , 12:01 a.m.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha están a la espera de que el Gobierno Nacional tenga listo antes de que termine octubre el documento de política fiscal (Confis) para que se pueda suscribir entre las tres entidades gubernamentales el convenio de cofinanciación, y así licitar las obras de ampliación del TransMilenio (TM) en ese municipio, ubicado al suroccidente de Bogotá.

Para el proyecto se requieren $ 615.089 millones, de los que la Nación financiará $ 430.563 millones, mientras que la Gobernación y Soacha aportarán cada uno $ 92.263 millones, a través de vigencias futuras, es decir, que del presupuesto de cada entidad se comprometerá un rubro para financiar la ampliación.

“El departamento tramitó sus vigencias futuras con una ordenanza, Soacha las aprobó con un acuerdo municipal. Falta el Confis de la Nación, de sus vigencias futuras”, explicó Jeimmy Villamil, secretaria de Movilidad de Cundinamarca.

En el Conpes que publicó la Dirección Nacional de Planeación, el 14 de septiembre, se tiene programado que el Confis de la Nación esté listo en octubre y que para antes del 10 de noviembre, cuando comienza a regir la Ley de garantías, se firme el convenio de cofinanciación.

El proyecto tiene dos fases. En la primera, el sistema de transporte masivo se extenderá 1,3 kilómetros, y se contará con dos estaciones de parada sencilla y una estación intermedia de integración, la cual tendrá 10 plataformas con alimentadores. La otra fase irá desde la parada de integración hasta un patio taller en la calle 15 sur.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA