Bogotá

Instalan nuevas semaforizaciones para Bogotá

En total son 78 y ayudan a proteger la vida de 2'600.000 usuarios viales.

Con los nuevos semáforos se beneficiarán  2'600.000 usuarios viales

Con los nuevos semáforos se beneficiarán 2'600.000 usuarios viales

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

18 de septiembre 2017 , 09:51 a.m.

A esto se suma  que en otras  114 intersecciones existentes la Secretaría de Movilidad ha instalado complementos peatonales, dispositivos sonoros para invidentes y biciusuarios.

"Estos permiten el paso no solamente de vehículos sino de todos los actores viales. A la fecha, de estos complementos, se han instalado 42 para peatones, 55 con dispositivos sonoros y 17 con semáforos para biciusuarios" señaló la entidad.

De los 2'600.000 actores viales beneficiados con estas medidas, 545.000 son peatones y más de 2'100.000 de usuarios motorizados.

"Las intersecciones semaforizadas son uno de los elementos más importantes de la gestión de tránsito y de los riesgos asociados a la movilidad ya que organizan los flujos de peatones, ciclistas y vehículos, dan prioridades de paso, controlan el tránsito e indican la protección de los actores viales en las intersecciones", aseguró la Secretaría de Movilidad.

Agregó que las instalaciones de semáforos nuevos en las intersecciones contemplan accesibilidad en pasos seguros para peatones a nivel (vados), construidos sobre andenes y separadores, que facilitan el tránsito de personas con movilidad reducida y de ancianos y niños. Adicionalmente habilitan pasos para personas invidentes y ciclistas.

Son 78 las intersecciones que fueron semaforizadas

Una de las apuestas en el plan de Desarrollo de este administración es bajar los siniestro viales en un 15 por ciento, aunque el año pasado fue muy complejo sobre este tema ya que las muertes en vía fueron 585, mientras que en el 2015 se registraron 537.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA