Bogotá

20 mil uniformados vigilarán la jornada electoral del domingo

Habrá ley seca entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del lunes.

Jornada Electoral

Más de 20.000 uniformados entre la Policía y el Ejército Nacional garantizarán el orden público.

Foto:

Néstor Gómez

24 de mayo 2018 , 07:12 p.m.

Con el fin de garantizar el orden público y la transparencia en la jornada electoral del próximo domingo 27 de mayo, las Secretarías de Gobierno y de Seguridad han dispuesto 20.000 miembros entre la Policía y el Ejército Nacional y  131 gestores de convivencia.

Además, las elecciones serán monitoreadas, de manera permanente, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Puesto de Mando Unificado (PMU). También se determinó que habrá ley seca entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del lunes (28 de mayo). No se permitirá la venta ni consumo de licor en la ciudad 

“Hoy podemos decirles a los bogotanos que estamos listos para llevar a cabo, en total tranquilidad y con excelente desarrollo, las elecciones del domingo 27 de mayo. Hemos hecho un trabajo en equipo con Policía, Fiscalía y Ejército; y en cabeza de la Secretaría de Seguridad, hemos articulado todos los esfuerzos para poder tener todo el dispositivo para garantizar el proceso electoral y la vigilancia y seguridad durante el fin de semana”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

En total son 131 gestores de convivencia del Distrito y 13.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá , también 7.000 uniformados del Ejército estarán pendientes de lo que suceda en puestos y mesas de votación.

"Durante estos meses hemos venido trabajando con la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral (MOE), con la participación de todos los partidos y movimientos políticos, con los organismos de control y con las entidades distritales, en cabeza de la Registraduría Distrital, para lograr articular todos los esfuerzos y mitigar los riesgos previsibles en materia electoral y de orden público”, agregó el secretario.

Por su parte la Secretaría de Salud, declarará Alerta Verde en toda la red hospitalaria del Distrito, se contará con más de mil funcionarios de la salud con el fin de prever cualquier situación de urgencia o emergencia que pueda presentarse en la ciudad. 

Y, para garantizar las rutas de acceso a uno de los puestos de votación mas grandes de la capital, TransMilenio dispondrá una ruta alimentadora desde la estación CAD hasta la Avenida Américas con carrera 36. Este servicio funcionará desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA