Archivo

Unicórdoba vive el paro más largo

Siete semanas completó el paro extendido en la Universidad de Córdoba, promovido por los sindicatos de profesores y trabajadores, apoyados por un grupo de estudiantes que exigen la renuncia del rector Emiro Madera Reyes.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El Ministerio de Educación advirtió sobre el riesgo de suspender el semestre para 12.500 estudiantes, si en los próximos días no se levanta el cese de labores.

El problema salió de los salones de clases y se trasladó a las calles donde los estudiantes se enfrentan con la Policía, generando pánico entre la ciudadanía. También han realizado marchas por las avenidas que generan caos hasta por cuatro horas en el tráfico. Los promotores del paro niegan haber participado en las revueltas, y se muestran impotentes para controlar a los manifestantes que utilizan piedras y palos para bloquear las vías y enfrentarse a las autoridades. Un informe de inteligencia señala que en esas protestas se han infiltrado personas ajenas al problema universitario. Sin embargo, nadie ha sido detenido, pero sí han resultado heridos cerca de cinco estudiantes y tres uniformados.

En junio del año pasado, los sindicatos de la Universidad de denunciaron los supuestos malos manejos del rector Madera en la contratación, como derroche de dinero, fraccionamiento y sobrecostos, y hasta supuestos acosos sexuales forman parte del glosario de demandas en contra del funcionario.

Nota completa en www.eltiempo.com