Archivo

Nuevas reglas de conducta para Servicio Secreto

Washington / (AFP). El Servicio Secreto de Estados Unidos dispuso desde ayer nuevas normas de conducta, luego del escándalo de prostitución que desataron miembros de la seguridad del presidente Barack Obama en Cartagena.

28 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Ante este incidente, el Servicio Secreto -encargado en particular de proteger al presidente Obama y su familia- anunció "normas mejoradas de conducta" para evitar futuros problemas. Entre las determinaciones que se tomaron está la de prohibir a los agentes visitar establecimientos "no reputados" o llevar extranjeros a sus cuartos de hotel. Las nuevas disposiciones -que entraron a regir de inmediato- también les impiden consumir alcohol en las 10 horas previas a presentarse a trabajar. Además, los viajes deberán ser autorizados por un supervisor de la oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia. Las reglas surgieron dos semanas después de que más de dos docenas de agentes del Servicio Secreto y efectivos militares fueron acusados de contratar prostitutas, en el marco de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

Carta al 'Post' Del embajador en EE. UU.

El embajador Gabriel Silva escribió: "Caracterizaciones erradas -como que 'Cartagena nada en prostitutas'- son no solo salvajemente imprecisas sino irrespetuosas de los ciudadanos de la perla colombiana en el Caribe"