Archivo

NBA abre su postemporada

Con cuatro partidos comienza hoy la postemporada del baloncesto de los Estados Unidos.

28 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Dallas, el actual campeón, inaugura la segunda parte de la corta temporada de la NBA en el Oeste con el primer partido de su enfrentamiento contra Thunder de Oklahoma.

Como visitante, Mavericks tiene una cuenta de 13 victorias y 20 derrotas, mientras su rival de turno cuenta con una estadística de 27 triunfos y siete derrotas en casa.

En el Este jugarán Chicago y Filadelfia, una llave que, en el papel, es favorable a Bulls, pues cuenta con la mejor marca de la temporada, 50 victorias por 16 derrotas.

Filadelfia entró de último y por esa condición no es el favorito para pasar a la siguiente ronda, lo confirma su estadística: 35 triunfos y 32 derrotas.

Bulls es un equipo fuerte, en el que sobresale su estrella, Derrick Rose.

Heat de Miami y Knicks de Nueva York se miden en un enfrentamiento que por los nombres de los jugadores pareciera parejo, pero la madera ha dicho otra cosa.

Miami tiene a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, que han sido más efectivos que Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, las dos figuras de Nueva York.

Por último, Magic de Orlando, sin su estrella Dwight Howard, quien por lesión se perderá el resto de la temporada y los próximos Juegos Olímpicos, se enfrentará a Indiana, en un duelo en el que el equipo de Orlando sentirá la ausencia de su capo