Archivo

Le operaron la rodilla contraria

A esta hora la Nueva EPS estudia el caso de Augusto César De la Cruz, un ex conductor de buses urbanos, a quien le tocó interponer una tutela para que le operaran la rodilla izquierda, afectada por una artrosis, pero inexplicablemente el cirujano no tuvo en cuenta el fallo judicial y mucho menos la historia clínica y le intervino la derecha.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

De la Cruz denunció ayer el caso a la prensa local, señalando que cuando se retiró de la empresa por el problema en la rodilla, un cirujano recomendó que se la operaran. Explicó que necesitaba que le intervinieran las rótulas, primero la izquierda, la más afectada, y luego la derecha.

Recuerda que debió pelear con la EPS durante varios meses para que lo atendieran, hasta que un fallo de tutela se lo ordenó.

"El juez pidió que me operaran la rodilla izquierda, así lo decían todos los papeles, pero el médico no sé por qué lo cambio", contó el hombre que aseguró tener problemas para caminar. "Ayer me caí y me rompí una mano", agregó.

Iván Orozco, representante de la veeduría de la Nueva EPS, aseguró que al paciente se le han violado todos los derechos desde el principio y que, en estos momentos, el médico que lo operó no lo quiere atender y le pide que pague una consulta como particular para hacerlo en su consultorio particular. "Ese médico no se basó en la historia clínica", reiteró Orozco, quien acompaña a De la Cruz en un proceso para demandar a la Nueva EPS.

Ante la situación la gerente de la entidad, Mariela Falquéz, aseguró desconocer cualquier denuncia o queja oficial interpuesta ante la entidad por el paciente afectado.

"No nos hemos podido comunicar con el cirujano. Necesitamos conocer que él nos manifieste qué fue lo que paso", manifestó la funcionaria, quien se comprometió a revisar el caso