Archivo

Afectados por el invierno no pagarán predial

Unas 40.000 familias de las localidades de Bosa y Kennedy que resultaron damnificadas por el invierno el año pasado no deberán pagar el impuesto predial.

26 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"Los predios exclusivamente residenciales de estratos 1 y 2 que están dentro de el polígono del Fopae y que hayan sido identificados como damnificados serán eximidos de este impuesto", aseguró Ricardo Bonilla, secretario distrital de Hacienda, quien tomó la decisión para favorecer el bolsillo de las familias que lo perdieron todo en las inundaciones de diciembre del 2011.

La medida solo beneficiará a los predios que estén registrados en la base de datos del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) y que se calculan en unos 20.000.

La Secretaría Distrital de Hacienda pondrá al servicio de los ciudadanos de Bosa y Kennedy una unidad móvil para despejar las dudas de los contribuyentes.

La entidad recordó que el viernes 4 de mayo se vence el plazo para pagar el impuesto predial con un 10 por ciento de descuento. La fecha límite de pago sin sanción es el 6 de julio. La meta de la Administración Distrital es captar por este concepto cerca de 1,1 billones de pesos, que representan el 23 por ciento del total de los ingresos tributarios de la capital