Archivo

Ajustes y carrera en Planes de desarrollo

En jornadas maratónicas a lo largo y ancho del departamento, la Gobernación del Valle impulsa la socialización del Plan de Desarrollo 2012-2015, la brújula para devolverle la tranquilidad al ente territorial, con unas finanzas desmejoradas, rebajado a categoría 1 y con líos jurídicos tras la suspensión del gobernador.

26 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Cuatro ejes estratégicos, entre los que se cuentan calidad de vida, justicia, gestión territorial y de gobierno, estructuran el Plan que llega el lunes a la Asamblea. Hoy será la socialización en Buenaventura, que tiene un capítulo especial, así como la ola invernal.

Ayer, Diego Hurtado, secretario de Gobierno del Valle, en la socialización con 11 alcaldes de la subregión Sur, dijo que el Plan fue revisado por el Ministerio de Interior, que señaló que incluye todos los problemas de ley que exige la normatividad. Las dudas están en si hay nueva elección de Gobernador.

En Cali, ayer, luego de un mes de trabajo y análisis, el Plan fue socializado al Concejo y se radicará el 2 de mayo como 'Calida, una ciudad para todos'. La concejal Clementina Vélez dijo que no está clara la financiación. Y Carlos Hernán Rodríguez no ve articulado el POT al Plan