Archivo

Vettel apareció con triunfo y ya es el líder

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) ganó ayer el GP de Baréin de Fórmula 1, cuarta válida del mundial, al superar en el circuito de Sakhir a los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean. (VER CUADRO: CLASIFICACIONES GRAN PREMIO DE BARÉIN)

23 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Vettel, dos veces campeón del mundo vigente, salió primero en la parrilla e hizo casi toda la carrera como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a distancia a los dos escoltas y llevarse su primera victoria este año y la número 22 de su carrera.

"Fue una carrera increíble, muy dura. Tuve suerte de hacer una buena salida y fue crucial, porque me permitió escaparme y ganar distancia. Pero Kimi (Raikkonen) estaba detrás; quizás se encontró con un vendedor de neumáticos", bromeó el alemán aludiendo al desgaste de las llantas, una de las principales dificultades del circuito. "Cada carrera es importante y cada detalle puede ser determinante. Hay que tenerlo todo a punto: los ajustes correctos, los neumáticos correctos, y aprovecharlo al máximo", dijo. La carrera de Baréin supone el primer podio de Raikkonen, campeón del mundo en el 2007 con Ferrari, desde que volvió a la Fórmula 1 a principios del 2012, tras dos años disputando rallys, mientras que Grosjean se convirtió en el primer francés en subir al podio en la categoría desde 1998. "Claro que quería ganar y ahora estaría mucho más contento conmigo si lo hubiera hecho, pero, sin embargo, el equipo mereció este resultado y espero que podremos volver a estar en esta posición con más frecuencia", señaló