Archivo

Colombia sí es pasión

Yo me llamo es divertido; Colombia tiene talento es divertido... Y dura cada uno dos horas. ¿Dónde está Elisa? ha ganado puntos por ausencia de competencia. Pero la noticia fue la Cumbre de las Américas... Aburrida de ver, pero menos mal la semana estuvo llena de colombianidad:

23 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Gringos pierden la cabeza por colombianas. No hay servicio secreto de seguridad que se resista a las mujeres de por aquí. Y es que los periodistas lo primero que les preguntan a los extranjeros es ¿qué piensan de las mujeres colombianas? Y decimos que son las más bellas y sexis del mundo, como si las estuviésemos ofreciendo. Y con Sin tetas no hay paraíso y los reinados damos a entender que son nuestro primer producto de exportación. ¡Colombia es pasión! Expresidente en Twitter ejerce el deporte nacional, la envidia. Increíble cómo se le apuesta al fracaso. Siempre que tenemos una fiesta mundial, alguien la embarra: en el Mundial Sub 20, el 'Bolillo' Gómez le pegó a una mujer, y ahora, el expresidente le pega con todo a todo a nombre de la austeridad más corrupta de nuestra historia, y se autoconvierte en la ética nacional. ¡La envidia es Colombia! 'Teo' es una pasión Colombia. Pelea hasta con la sombra, es bocón por naturaleza, se hace expulsar por bobadas, se va a los golpes con sus compañeros, saca pistola de juguete y amenaza al arquero de su equipo en el camerino. Todo un colombiano echado pa'lante que no se la deja montar, se la monta a todos y al que quiera le da en la jeta. ¡La mala leche es pasión Colombia! Racismo en la Cumbre. Al Presidente afro se le habla porque es presidente de EE. UU., y por negro se le invita a barrio afrodescendiente para que dé regalos y caridad, pero se le lleva rodeado de blancos, no dejan entrar ni al Alcalde de Cartagena, que es afro, ni a Tostao, de Choc Quib Town, símbolo de los nuevos modos de contar a Colombia negra. ¡El racismo es Colombia! Moneda de plata de la colección de Napoleón fue robada. Traen una muestra que es de lujo porque nos permite ver de qué están hechos los héroes de Europa. El famoso Napoleón está contado desde sus objetos y símbolos. Y un colombiano entra y se lleva algo que no le pertenece: una monedita. ¡Robar es Colombia! La no-ética es Colombia. El Gobierno nombró en la ANTV a Jaime Andrés Estrada.

Él, muy sonriente, afirma en Semana: "Es que yo no veo televisión. Grabo algunos programas del canal AXN, como Criminal Minds y Unforgettable". Esto es cinismo público: quien va a velar por los contenidos y la TV pública no sabe, no ve y no le interesa la TV. Si se nombrara a un director de televisión o periodista en la junta del Banco de la República o en la Corte Suprema, el país estallaría en indignación. Y además su inspiración es Mentes criminales: qué bien, gestionar la tele en inspiración criminal. ¡La falta de ética es una pasión Colombia!