Archivo

'Maratón de Lectura' en el Día del Idioma

A punta de palabras, con cuentería, títeres, teatro, juegos, pintura y hasta maratón, se vivirá este lunes el Día del Idioma en el Valle.

21 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El 23 de abril es la fecha en homenaje al legendario escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

Desde las 10:00 de la mañana en las 58 bibliotecas públicas comunitarias y en el Centro Cultural de Cali se vivirá la 'Maratón de lectura' y 'Lectura interpretada de textos'.

La Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', en el sur de la captial del Valle, tiene una agenda dedicada a recrear y a leer los cuentos de Rafael Pombo, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su fallecimiento, bajo el lema 'Leer a Pombo es mi cuento'. También en la Biblioteca con dos presentaciones de 9:00 y 11.00 a.m. se podrá disfrutar de la obra de teatro "Quijotix de la Mancha", a cargo del grupo Esquina Latina.

El homenaje al idioma se traslada a otros espacios. Para que ningún vallecaucano se quede por fuera de la celebración el equipo de promoción de lectura de la Biblioteca, junto al grupo Juglares, estará hoy y el sábado 28 de abril, a las 4:00 p.m., en Unicentro; y hoy, a las 3:00 p.m., en el centro comercial Centenario.

El lunes 23 la celebración se traslada a estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MÍO), con distintas actividades culturales.

Mientras que en centros hospitalarios también se hará presencia institucional a través del programa 'La Lectura Cura', un acompañamiento con lecturas especiales a pacientes que se encuentran internados en clínicas y hospitales de la ciudad