Archivo

Miedo en cuadra de barrio El Poblado

Los tiroteos y enfrentamientos de 'combos' tienen asustados a los habitantes de una manzana del barrio El Poblado II, en el oriente de Cali. Esta semana, la familia y los vecinos de un niño de 5 años cuentan que lo alcanzó una bala perdida en la Carrera 28B entre Calles 72S y 72Y en Poblado II. L. Fue el jueves, a las 10:30 de la mañana.

21 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Su mamá, Leidy Viviana Cifuentes, relata ese drama. "Estaba haciendo el almuerzo. Me di cuenta que me faltaba algo. Entonces, le dije a mi niño que fuera a la tienda. Nunca lo dejo ir solo, pero no sé porque esta vez sí.

Aunque salí a echarle un ojo mientras iba al lugar. Cuando regresaba, hubo unos disparos. El niño corría y antes de llegar a la casa, a mitad de cuadra, trató de desvanecerse. Yo lo recibí en mis brazos".

En esos momentos la ayudó Diana Yaneth Villareal, de 18 años, quien dice "la cosa está muy pesada en esta cuadra".

El niño está hospitalizado y sus padres oran por su recuperación. Los vecinos también piden que cese la violencia en que los ha metido ese choque en un territorio que llaman de 'combos', como se hacen llamar los jóvenes.

Es una pugna en una línea imaginaria, a la cual, llaman 'fronteras invisibles', que se disputan los 'del Sena' y los 'Del Poblado'.

Una joven de 26 años recibió una bala perdida semanas atrás. Los disparos suenan todas las noches. "Estamos viviendo un infierno al que las autoridades le dejaron coger ventaja", comenta un residente. En el sector piden la presencia de las autoridades para frenar tanta violencia suelta