Archivo

Simón el bobito se volvió chef

La Alquería quiso elaborar un recetario que invitara a las madres a realizar actividades que las acercaran a sus niños y, de paso, les hiciera sugerencias de usos distintos de la crema de leche.

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Así, de su alianza con Villegas Editores, que ya tiene experiencia con su colección de recetarios ilustrados para niños, surgió el libro Simón el bobito y la fiesta enredada, para conmemorar los 100 años de la muerte de Rafael Pombo.

El concepto es el mismo de otros títulos de Villegas: ser parte de una historia infantil -o de sus héroes - para contar un cuento en el que diferentes preparaciones cobran protagonismo.

En este caso se diseñó un libro que les da a mamás e hijos recetas fáciles de preparar con ingredientes de uso común en las casas.

Las recetas son de los chefs Julia Sosnitsky y Álvaro José Rodríguez, que desarrollan propuestas alimenticias permanentemente para la página www.

cremadelechealqueria.com.

Y con esas recetas, dice Sosnitsky, "muchas veces se combaten mitos de que hay cosas difíciles de hacer". Por eso, diseñaron formas sencillas de preparar lasaña, paté y tiramisú.

En este proyecto, los chefs empezaron por visitar casas de personas del común, compraron los ingredientes en las tiendas de barrio o plazas de mercado, para asegurarse de que estaban a la mano, y se metieron a la cocina