Archivo

En lote hallan cámara robada

Las primeras 15 llamadas que recibió el 1,2,3 de la Policía apuntaban a que en El Calvario se encontraba la cámara para foto multas, hurtada el martes a funcionarios de Tránsito Municipal.

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Sin embargo, otras llamadas llevaron a la Policía y el CTI a un lote baldío en inmediaciones del kilómetro 2 en la vía hacia Cristo Rey, donde luego de cavar al menos un metro encontraron entre un costal el maletín donde estaba la cámara.

"La presión hizo que cambiaran de sitio. Ellos pensaban que era un equipo de cómputo, pero se encartaron", dijo el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cali.

A esto se suma que la cámara cuenta con un dispositivo que emite una señal que permite detectarla a unos 500 metros a la redonda. "Fueron 25 llamadas, pero un vecino narró como un hombre llegó la noche anterior y cavó de manera sospechosa. Esos nos permitió llegar", dijo el oficial.

Agregó que el hombre, que sustrajo el equipo y cuya identidad no ha sido revelada pues es buscado en el Eje Cafetero, hace parte de una banda que aprovecha el tráfico para asaltar a conductores.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien considera que se trató de un boicoteo, recordó que solo en 34 minutos con el equipo se pusieron 43 multas por exceso de velocidad