Archivo

Fedegolf reiteró su intención en reforma de estatutos

En carta enviada al director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, la junta directiva de la Federación Colombiana de Golf protestó por el artículo que publicó este diario el pasado 18 de abril, firmado por José Orlando Ascencio, con respecto a la propuesta de reformar los estatutos de la entidad. Acá, algunos apartes:

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"La Junta rechaza en forma categórica el artículo (...), por cuanto su contenido desinforma a la opinión pública al hacer creer que una reforma de los estatutos de la Federación constituye un golpe a la popularización del golf. Fue la Federación la que inició el proceso de masificación del golf con la construcción de un campo público (...), abriéndoles la posibilidad a miles de golfistas de tener acceso a un deporte considerado de élite, sin necesidad de comprar una costosa acción en un club privado, para lo cual modificó sus estatutos permitiendo que cualquier persona pudiera ser titular de un certificado de ventajas (handicap) y participar en los torneos (...). Esto no está en contravía del derecho legítimo que tiene la entidad como persona jurídica de derecho privado de aclarar sus estatutos".

"(La Asamblea) reformó sus estatutos dejando a salvo los derechos de aquellos clubes que, siendo afiliados a la Federación, no son propietarios de sus campos de golf. Lo anterior demuestra el respaldo total y absoluto de los clubes para su Junta Directiva y desvirtúa el pretendido cisma que en forma irresponsable sugiere el periodista".

EL TIEMPO aclara que la afirmación de un "cisma" no es del periodista, sino de Alejandro Castañeda, una de las fuentes consultadas, y que el director ejecutivo, Felipe Harker, fue entrevistado para la nota: "Lo que queremos es proteger a los clubes afiliados y tratar de controlar la entrada de dineros que puedan tener procedencia dudosa", dijo