Archivo

'El Liberal' busca salida para su crisis

A Doris Arango, una voceadora de prensa desde hace más de 35 años en el centro de Popayán, no le cabe en la cabeza que se vaya a cerrar El Liberal. Lo mismo pasa con muchos caucanos. Pero lo cierto es que el periódico está a pocos días de jugarse su futuro.

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El rumor del cierre creció a partir del 27 de marzo, cuando la edición local del tabloide Q'hubo, con el cual tenía alianza, dejó de circular.

El gerente de El Liberal, Felipe Iván Peralta, dijo que esas versiones son resultado de comentarios de pasillo y chismes, y anunció que en una asamblea general de socios -que se realizará el próximo miércoles- se decidirá la suerte del diario, que circula desde el 13 de marzo de 1938.

Un día después del cierre de Q'hubo, trascendió que Alejandro Galvis Ramírez, presidente del Grupo Editorial Galvis, principal accionista de El Liberal, había enviado una carta a personalidades y entes públicos de la región en la que explicaba las razones que obligaban al conglomerado a terminar sus aportes al medio. Expresó que en los 30 años como accionistas, 27 años les han significado pérdidas. "Le apostamos a la compra de este medio aun sabiendo que no iba a generar ganancias; solo lo hicimos con el fin de salvar un patrimonio para el Cauca, pero cada vez se hace más difícil la operación", señaló.

Aunque dejó abierta la posibilidad de que alguno de los accionistas o nuevos aportantes realicen una fuerte inyección de capital, aún no es clara esa alternativa