Archivo

Supersalud interviene a la EPS Solsalud

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención de la EPS Solsalud, que tiene 1,1 millones de afiliados en el régimen subsidiado y 150.000 en el régimen contributivo.

19 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Según el organismo, la intervención -en ambos regímenes- obedeció, entre otros factores, a graves deficiencias en la prestación de los servicios, a la abultada cartera acumulada con proveedores y a que enfrenta embargos por más de 68.000 millones de pesos.

La medida está contenida en la resolución número 671 de la Supersalud, "por medio de la cual se adopta medida cautelar preventiva de toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y de intervención forzosa administrativa" de los componentes de Solsalud en los dos regímenes.

Pese a que la resolución fue expedida el 30 de marzo, las medidas ordenadas contra la EPS (cuya operación se concentra en Bogotá y el oriente del país) se harán efectivas esta semana.

Conrado Gómez, superintendente nacional de Salud, dijo que, pese a la intervención, los servicios serán prestados con total normalidad.

"El objetivo de estas medidas es proteger a los usuarios, garantizarles mejores servicios y hacer frente al déficit que presenta la entidad", dijo Gómez. Como interventor de la EPS fue nombrado Mario Gómez.

Twitter: @SaludET