Archivo

Estudiantes exigen renuncia de rector

Por más de cuatro horas, estudiantes de la Universidad de Córdoba bloquearon la principal vía que comunica a Montería con el resto de la Costa, exigiendo la renuncia del rector Emiro Madera Reyes.

18 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Enfrentados con la Policía Antidisturbios, los manifestantes lanzaron piedras y artefactos explosivos de fabricación casera en contra de los vehículos que intentaron superar el bloqueo.

El hecho causó un monumental trancón para el ingreso y salida de la capital cordobesa debido al represamiento de al menos 3 mil vehículos sobre la carretera.

A las 3:00 de la tarde, unos 100 agentes antidisturbios frenaron la acción de los estudiantes que causaron destrozos al interior de la Universidad y en algunos establecimientos cercamos. Tres manifestantes fueron capturados y dos agentes con lesiones.

Los disturbios vinieron a sumarse a la decisión de profesores, estudiantes y trabajadores sindicalizados que declararon paro hasta el 4 de agosto próximo, fecha en la que finaliza el período de Madera.

Para levantar el cese de labores antes de ese día, los manifestantes piden la renuncia del rector, por no estar de acuerdo con sus políticas.

La parálisis pone en riesgo el calendario del actual semestre, debido a que el cronograma tiene cuatro semanas de retraso. Entre tanto, Madera aseguró que no va a renunciar. "Soy un hombre demócrata y cumpliré con mi período constitucional".

Nota completa en www.eltiempo.com